Instituto de Cultura Puertorriqueña extiende periodo de duelo por deceso de Victoria Espinosa

Victoria Espinosa murió el pasado sábado a sus 97 años

Por Metro Puerto Rico

El director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos R. Ruiz Cortés, extendió mediante orden administrativa el período de duelo en todas las instalaciones administradas por el ICP, la Corporación de las Artes Musicales y sus subsidiarias, por el fallecimiento de la dramaturga puertorriqueña, Victoria Espinosa, hasta el domingo, 14 de julio, y se exhortó a la comunidad cultural para que se una a este gesto de solidaridad para con la familia Espinosa-Maisonet.

Según estipula la sección 4 de la Ley Núm. 89, otorga al ICP el poder para “conmemorar los hombres y hechos de significación en el desarrollo cultural de Puerto Rico.”

El Instituto de Cultura Puertorriqueña creado por la Ley Núm. 89, de 21 de junio de 1955, tiene como misión conservar, promover, enriquecer y divulgar los valores culturales puertorriqueños.

Muere la directora teatral Victoria Espinosa

Falleció a sus 97 años de edad

La doctora Victoria Espinosa dejó un legado incalculable en la historia del teatro puertorriqueño y en la vida de todos los artistas que pasaron por sus manos y se nutrieron de su talento. Tras su fallecimiento, el Gobernador Ricardo Rosselló declaró dos días de duelo en su honor.

"Siempre recordaremos a Victoria Espinosa como ícono y pilar de nuestras artes escénicas. Su aportación es incalculable y su legado trasciende generaciones", expresó Ruíz Cortés al conocer el deceso de la veterana dramaturga, a quién el ICP le dedicó el año pasado la quincuagésima novena edición del tradicional Festival de Teatro.

Espinosa fue una fiel colaboradora del Instituto a través de toda su vida y ocupó el puesto de directora de la División de Teatro del ICP en la década de los ochenta del siglo pasado, donde forjó la creación del Colegio de Actores de Teatro de Puerto Rico y la Asociación de Productores de Teatro. Además, dirigió la adquisición del Teatro Matienzo, hoy conocido como el Francisco Arriví, y el Music Hall, que actualmente lleva su nombre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo