Fanáticos celebran rol de actriz en nueva adaptación de La Sirenita con arte en su honor

La decisión no fue del agrado de muchos y muchas, al alejarse de la tradicional Ariel del filme del 1989, quien era de tez blanca y de la cual la película estarás basada

Por Metro Puerto Rico

Luego de que la revista digital Variety anunciara el jueves la decisión por parte de Disney de escoger a la actriz y cantante Halle Bailey, de 19, para darle vida a la muñeca animada de Ariel en el live-action de La Sirenita, decisión que levantó controversia en las redes sociales, fanáticos tomaron las redes para compartir sus propias interpretaciones de la nueva Ariel, en apoyo a la artista.

Bailey hizo la noticia pública junto con una foto de una Ariel negra, llamando el nuevo rol que le tocará encarnar como "un sueño hecho realidad", noticia que no fue del agrado de muchos y muchas, al alejarse de la tradicional imagen de la muñeca del filme del 1989, quien era de tez blanca y de la cual la película estarás basada. Ante esto, fanáticos compartieron artes inspirados en la nueva Sirenita.

Nillah Magruder, una guionista gráfica y escritora de animación, basada en Los Ángeles, publicó su arte de La Sirenita en Twitter. Magruder, como creadora negra, aseguró que la industria puede ser un lugar de aislamiento, por lo que presenciar a una Ariel negra ahora "es particularmente inspirador".

Ante esta gesta, otros usarios de Twitter compartieron sentimientos similares, acompañados de sus propias versiones de las princesas de Disney.

Ver a una sirena negra con rizos es algo que nunca imaginé ver diez años después, escribió un usuario en Twitter. "Ahora, muchas niñas negras alrededor del mundo podrán mirar a sus pantallas y decir 'Esa soy yo. Yo también puedo ser una sirena"".

 

Fanáticos comparten su propia versión de La Sirenita

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo