Capacitan a más de cincuenta artistas en temas emprendimiento

Artistas adquirieron conocimiento temas de emprendimiento, gerencia cultural y estrategias de mercadeo

Por Metro Puerto Rico

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que culminó su segunda edición de las Fábricas Culturales con 50 artistas de música, artes visuales y diseño. Durante cuatro meses consecutivos, los participantes recibieron capacitaciones en temas de emprendimiento, gerencia cultural y estrategias de mercadeo que ayudarán a la sustentabilidad de sus proyectos artísticos. En los talleres ofrecidos con recursos de Inversión Cultural y realizados en las instalaciones del Centro de Emprendimiento de la Compañía de Comercio y Exportación, los artistas adquirieron conocimiento en temas medulares como: administración financiera, estructuras legales, planificación estratégica, rendición de cuentas, redacción de propuestas de negocio y propiedad intelectual, entre otros.

“Felicitamos a todas las personas que formaron parte de este grupo de Fábricas Culturales por su interés y aportación al desarrollo de las industrias culturales y creativas. Este proyecto forma parte del compromiso programático del gobernador, Ricardo Rosselló, para fomentar el empresarismo cultural, capitalizar el potencial de nuestra cultura e impulsar el desarrollo económico sustentable del País”, dijo el director ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés, sobre el proyecto que sirve de mentoría para individuos o colectivos de diferentes disciplinas artísticas.

Con Fábricas Culturales, el ICP fomenta la rentabilidad, el desarrollo profesional y el fortalecimiento de proyectos culturales y artísticos en la Isla. Gracias a las herramientas administrativas, legales y empresariales que se adquieren en este programa, los participantes pueden maximizar el potencial de su operación y lograr que sus proyectos sean económicamente sustentables.

Ruiz Cortés agradeció a Inversión Cultural, a Grupo Guayacán y a Parallel18 por el ofrecimiento de talleres y mentorías a los artistas y gestores culturales participantes. Asimismo, agradeció a los artistas y gestores por su compromiso al proyecto. La próxima convocatoria de Fábricas Culturales abrirá en agosto. Pendientes a las redes sociales del ICP donde se publicará la misma.

Para más información, puede llamar al Programa de Artes Populares e Industrias Creativas al (787)724-0700 ext. 1380 con Jessabet Vivas Capó o enviar un email a [email protected].

Loading...
Revisa el siguiente artículo