Kany revela que la hizo sentir segura para hablar sobre de sexualidad

La cantante es considerada una campeona de la comunidad LGBTQ puertorriqueña

Por Metro Puerto Rico

La cantautora puertorriqueña Kany García abre su corazón a la revista Rolling Stone quien reseñó su más reciente trabajo discográfico Contra El Viento, al considerarla una campeona de la comunidad LGBTQ puertorriqueña.

La intérprete de “Las Palabras” habló sobre su sexualidad y las razones que sustentan su apoyo a la comunidad gay.

En la extensa entrevista se le preguntó, entre otros temas: “¿Qué has aprendido desde que hiciste este álbum y desde que te abriste a tu sexualidad?”.

Kany respondió: “Creo que cuando eres una figura pública, ya sea que no la quieras, representas algo más grande para las personas. Y en mi caso, tal vez antes de publicar mi relación con mi pareja, creí que representaba a mujeres, representaba a la comunidad latina, representaba a cualquiera que quisiera ser cantante y compositora, representaba a la comunidad puertorriqueña. Y obviamente, con cada paso que damos, viene una lista más, una categoría más. La comunidad LGBT necesita más exposición, necesita ser normalizada. Y cuando digo normalizar, quiero mostrar los rostros de personas como yo, personas cotidianas, personas que pueden vivir una vida libre, una vida saludable y tener relaciones súper sanas. Y para familiarizarnos con personas que no creían que existíamos, o quizás teníamos sus prejuicios, y tal vez para romper con ellos. Mis canciones tienen una forma de hacerlo”.

Por otro lado le preguntaron: “Muchos artistas pop latinos, como Ricky Martin, por ejemplo, mantuvieron su sexualidad en secreto ¿Qué fue lo que finalmente te hizo decidir salir del clóset con tus fans?”.

Kany contestó: “Recuerdo haber estado en una entrega de premios; Me encontré en la alfombra roja, junto a un gran amigo con su esposa. Me abrazó y me dijo: 'Estoy viviendo este hermoso momento, tengo muchas nominaciones'. Y veo a su esposa y ella tiene un orgullo increíble por él y por lo que él vivía. Y me di cuenta de que era muy difícil para mí experimentar lo mismo con mi pareja, hacer algo tan simple como estar juntos en la alfombra roja sin tener que pensar en ello”.

“Obviamente, esto es algo que espero que la próxima generación no tenga que vivir. Siempre lo digo en las entrevistas, mis hermanos nunca me dijeron que eran heterosexuales. Me encantaría que las próximas generaciones no tuvieran necesidad de salir, y que un artista simplemente pudiera estar en la alfombra roja con el compañero que desea, con la ropa que les gusta, y que no haya ningún tipo de declaración que hacer o preguntas. Pero lamentablemente todavía no es el mundo en el que vivimos. Así que para mí, decir "salir" parece muy innecesario, porque nunca me he sentido confinada en un armario ni nada de eso. Pero, obviamente, era la única forma en que podía hacer lo que mi colega estaba haciendo: ganar premios y tener a mi compañera a mi lado en esos momentos. Para mi gran sorpresa y bendición, la respuesta de mi audiencia ha sido, no solo increíble, sino que me han dado un nivel de credibilidad y dedicación y un amor absoluto que me ha enseñado una gran lección: sobre quiénes somos realmente como artistas y como seres humanos, y al final del día no tiene absolutamente nada que ver con nuestra orientación sexual”, añadió.

La publicación también le preguntó: ¿Quién o qué en tu vida te hizo sentir seguro para hablar sobre tu sexualidad?.

Kany dijo: “En mi caso hubo muchos factores. Yo diría que tres son las más importantes: primero, tener ayuda psicológica, poder dialogar y prepararse, porque ser una figura pública también hace que las cosas se vuelvan un poco más difíciles. Por otro lado, era tener una pareja y una relación sólida con la que puedes contar cuando, según Fito Páez, te encuentres en la cima de un conflicto. Y tercero, tener un grupo de apoyo de parientes, algunos amigos, personas que te quieran por lo que eres. Para mí esos tres pilares me facilitaron mucho las cosas”.

Furiosa Cardi B insulta a joven que no la reconoce

La cantante se molestó con una periodista del programa El Gordo y la Flaca

Loading...
Revisa el siguiente artículo