Areyto continúa celebración de su cincuentenario

Areyto es una organización artística dedicada a rescatar y dar a conocer nuestros bailes y música folklórica

Por Metro Puerto Rico

El Ballet Folklórico Oficial de Puerto Rico, fundado en 1968 por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), continúa de fiesta de cara a la celebración de su cincuentenario.

“Es una gran satisfacción para nosotros el poder subsistir a pesar de los vaivenes de la economía, la situación del país y lo fuerte que se hace sostener un grupo como este, porque la cultura nunca ha sido prioridad a la hora de hacer el presupuesto”, destacó Estela ‘Mimi’ Ortiz Aguilú, directora de Areyto Ballet Folklórico.

De cara al futuro se trazan nuevos planes para continuar promoviendo la cultura y motivando a las nuevas generaciones para conozcan la importancia de conservar nuestras tradiciones.

En estos esfuerzos mencionó que próximamente realizarán audiciones para reclutar nuevos miembros, y por otro lado comenzar la planificación de la celebración de aniversario para fin de año.

“Siempre tenemos actividades para escuelas y talleres, aparte de las convenciones y actividades privadas. Además para el público general tenemos unas propuestas sometidas que anunciaremos próximamente”, comentó la directora.

Algunas de las Estampas Folklóricas presentadas por Areyto son:

-Borikén (Estampa Taína Pre-colombina)

-Bailes de Sociedad del Siglo XIX

-Fiesta de Acabe en el Cafetal

-Bailes de la Montaña
-Pelea de Gallos
-Fiestas de Reyes

-Baquiné
-Plenas de Puerto Rico
-Serenata y Danza
-Fiestas de la Cruz
-Fiesta de los Inocentes
-Bautismo en el Cafetal

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo