La tecnología a revolucionado al mundo, el celular es un dispositivo indispensable en la actualidad que con el tiempo se vuelve lento, pero existen varios trucos que te permitirán darle mayor vida y velocidad a tu teléfono.
Aquí te dejamos 5 trucos para que puedas mejorar el rendimiento y la velocidad de tu móvil:
PUBLICIDAD
Aplicaciones inservibles
Por lo general las personas descargan aplicaciones que usan pocas veces y las dejan en el dispositivo, así como las apps que viene de fábrica. Puedes acudir a ajustes para revisar las que no usas y borrarlas tanto en iPhone como en Android.
Fondo de pantalla
Los fondos de pantalla animados son muy atractivos y llamativos para tu dispositivo móvil, pero estos vuelven lento el celular ya que consumen mucha memoria, puedes optar por poner un fondo estático.
Memoria llena
PUBLICIDAD
Como se mencionó anteriormente las aplicaciones que no usas vuelven lento el celular, pero también los archivos como imágenes, audios, vídeos.
Se recomienda que borres todo material innecesario para liberar espacio y volver más rápido el dispositivo.
Aplicaciones muy pesadas
Aplicaciones como YouTube, Facebook o WhatsApp son muy pesadas y consumen mucha memoria.
Sin embargo, estas apps tienen sus versiones ligeras que te ayudarán ahorrar espacio y mejorar la velocidad del celular.
Datos móviles
Si eres de los que deja encendido los datos móviles, el bluetooth o tienes activado el GPS, consumen mucha batería y son las que más ayudan a que el teléfono se vuelva lento.
Es recomendable desactivarlas cuando no están en uso ya que el dispositivo puede colgarse o presentar varios problemas.
Con estos simples, pero recomendados trucos verás como tu celular poco a poco va dejando de ser lento y tendrá más tiempo de vida para que no tengas que cambiarlo de manera constante por nuevos modelos y más costosos.