Cómoda Roselyn Sánchez en la piel de Gigi Mendoza

El próximo 17 de junio de junio a las 10:00 p. m. estrena Grand Hotel, la nueva serie televisiva de ABC protagonizada por la actriz puertorriqueña

Por Lynet Santiago Túa

La actriz y productora de cine Roselyn Sánchez encarnará a Gigi Mendoza en la adaptación estadounidense de la serie española Grand Hotel, que protagoniza junto con el actor mexicano Demián Bichir.

Gigi es la esposa del dueño del hotel, interpretado por Bichir.

Según Sánchez, esta versión producida por su amiga Eva Longoria es más moderna y “está deliciosa y bien divertida”.

“Gigi Mendoza es una mujer bien complicada, con un pasado turbio y hace lo que tenga que hacer por amor a su familia. Ella tiene secretos, pero ama apasionadamente. Es un personaje bien jugoso. De verdad que me la pasé increíble interpretándola”, relató entusiasmada en entrevista con Metro.

Sánchez contó que la serie está llena de secretos y misterios. “Es la típica novela que a la gente le va a encantar ver”, añadió.

De su personaje dijo que no guarda ninguna similitud con ella, porque Gigi es una mujer “muy complicada”, excepto que hace lo que tenga que hacer por su familia.

“Como madre, su manera de hacer las cosas es muy distinta a mí”, expresó entre risas, al destacar en un tono más serio que, para este rol, tuvo que “estudiar el personaje, desarrollarla y encontrarla, máxime porque venía del personaje de Carmen Luna de Devious Maids, que era un personaje impulsivo, descontrolado, ambicioso, pero tonto. Era más comedia. Pero este es un personaje mucho más serio con mucha más sustancia”.

Como parte del elenco también participan Shalim Ortiz y Jencarlos Canela.

Su relación familiar con los latinos en el set de filmación fueron también determinantes para trabajar cómodamente, según compartió.

“Eva (Longoria) es la jefa, pero es mi hermana y eso me hizo ir a trabajar con mucha comodidad. Otro de los personajes es Shalim, que nos conocemos desde pequeños, y Jencarlos y yo somos súper buenos amigos… Además, el escritor de la adaptación americana, Brian Tanner, fue el escritor de Devious Maids por cuatro años. Me sentí súper cómoda porque somos como una gran familia”, aseguró.

En términos de las oportunidades de actuación para latinos en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, concluyó que hay buenas oportunidades y continúan abriéndose más puertas. No obstante, plantea que para ello es necesario apoyar la producción.

“Sí hay vehículos que nos están dando la oportunidad, lo que pasa es que no son suficientes en proporción con la cantidad de habitantes latinos. Lo que tiene que pasar es que, una vez nos den la oportunidad y salgamos al aire, el latino debe apoyar más para que los números sean buenos, porque si no, nos cancelan o lo piensan cinco veces antes de darnos otra oportunidad. Por eso, es súper importante que los latinos nos apoyen, y apoyar las caras latinas en la televisión y en el cine, porque es la única manera que se van a abrir más puertas”, expuso.

Por otro lado, el 24 de junio del corriente, comenzará a filmar en la isla el cortometraje Satos, en el que actuará por primera vez junto con su hija mayor Sabella Rose, de siete años de edad.

Satos es un proyecto filantrópico para ayudar a los santuarios de animales. Es la primera vez que ella actúa y se lo está tomando bien en serio. Estoy bien emocionada porque de aquí a veinte años ella va a ver su primer trabajo de actuación que hizo en Puerto Rico”, puntualizó con evidente emoción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo