Entretenimiento

Jorge Drexler es el nuevo artista de Sony Music

Drexler se encuentra actualmente inmerso en la #giraSILENTE

El cantante y compositor Jorge Drexler ha retomado la #giraSILENTE tras sellar su compromiso con la compañía discográfica, a la que une a partir de ahora su carrera artística. Tras firmar el acuerdo, Drexler se confesó “emocionado y muy ilusionado con esta nueva etapa” que se abre en su vida.

El presidente de Sony Music para España y Portugal, José María Barbat, dio la bienvenida a Jorge Drexler, al que consideró “un caso singular de personalidad, talento y maestría”. “Es un honor tener con nosotros a un artista de su talla, ganador de reconocimientos tan universales como el Oscar o los Latin GRAMMYs™, un artista capaz de desafiar el apogeo de la música urbana en la meca de los GRAMMY Latinos para convertirse en el gran triunfador de la última edición”, subrayó. Afo Verde, Chairman & CEO de Sony Music para Latinoamérica, España y Portugal, enfatizó: “Todos en Sony somos fans de Jorge. De su talento, de su creatividad, de su humanidad. Sentimos que lo mejor de su carrera esta por comenzar y estaremos eternamente agradecidos por su confianza y la de su equipo divino. Querido Jorge, me honra profundamente darte la bienvenida a tu casa”.

Nacido en Uruguay pero afincado en España desde hace dos décadas, Drexler acumula una larga trayectoria profesional vinculada a la música y las artes. Ganador de un Oscar a la Mejor Canción Original en 2004 con su tema Al otro lado del río, a lo largo de su recorrido artístico ha grabado 13 discos de estudio y ha ofrecido conciertos por todo el mundo, lo que le ha permitido conocer y apreciar los más diferentes territorios. En el pasado más reciente, los tres Latin GRAMMYs™ recibidos en noviembre del pasado año premian su forma de entender la música, una forma que ya se puede considerar clásica. “Drexler es poesía y armonía, canción certera y conmovedora, un artesano de las emociones universales cincelado a lo largo de tres décadas de trayectoria”, destacó Barbat.

Recomendados

Actor y médico además de cantante y compositor, la notoriedad popular de Jorge Drexler se disparó con el Oscar de Al otro lado del río, de la película Diarios de motocicleta, que se convirtió en la primera canción en castellano que recibe este galardón. En los años posteriores acumuló diferentes nominaciones y premios en los GRAMMY Awards®, los Latin GRAMMYs™ y Premio de la Música Española, entre muchos otros reconocimientos. “Por esa trayectoria, y porque además de todo ello es una excelente persona, quiero darle la bienvenida a un artista con el que seguro que vamos a vivir momentos sencillamente maravillosos”, celebró Barbat.

El debut de Drexler en la música se produjo el mismo año en que terminaba sus estudios de Medicina en la Universidad de la República Oriental de Uruguay, en 1992. Fue con La luz que sabe robar, preludio de Radar (1994), con el que cerró su primera etapa en Uruguay, antes trasladarse a España. Ya a este lado del Atlántico grabó su tercer álbum, Vaivén (1996), que contó con las colaboraciones de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute y Javier Álvarez. A partir de entonces, Drexler se establece en Madrid, desde donde continúa editando sus canciones, sumando ya más de 10 discos originales, además de varias reediciones.

Tras lanzamientos como Vaivén, Llueve, Retrato de una mujer con hombre al fondo o La edad del Cielo, en 2008 salió a la venta su noveno álbum, Cara B, grabado en directo durante una gira por Cataluña, del que se rodó el documental Un instante preciso. La película fue avalada y galardonada con importantes premios en diferentes festivales de cine. El acercamiento de Drexler al cine se ha dado en muchas otras ocasiones. Sus canciones han sido incluidas en numerosas películas y bandas sonoras, por las que también ha recibido un Goya, el que recogió en 2011 por Que el soneto nos tome por sorpresa, de la película Lope.

Amar la trama fue una de sus obras más aclamadas, grabada en directo en 2010 en compañía de una gran banda, con la que ofreció más de 70 conciertos en 10 países diferentes. Para despedir este álbum y, coincidiendo con el 20 aniversario de su primera grabación, realizó una gira llamada Mundo Abisal, un espectáculo abierto a la experimentación musical y escénica con el que recorrió España y todo el territorio americano, finalizando con 20 shows en Estados Unidos y Canadá.

A finales 2012, Drexler dio la bienvenida a n, un trabajo que se sale del formato discográfico estándar para fomentar la participación del público. En 2014 presentó Bailar en la Cueva, más rítmico y bailable, donde arriesga más con el sonido y el concepto global, premiado con dos Latin GRAMMYs™, Grabación del Año por su sencillo Universos Paralelos y Mejor Álbum Cantautor.

No serían dos, sino tres los que obtuvo con Salvavidas de hielo, publicado en 2017: Canción y Grabación del Año por su sencillo Telefonía y Mejor Álbum Cantautor por el conjunto del disco. Es su último trabajo hasta la fecha, basado íntegramente en la sonoridad de la guitarra. Algo más de un año después de su publicación, concluyó la gira que él y su banda llevaron por 81 ciudades de 17 países, y que han visto más de 150,000 personas.

Drexler, que se encuentra actualmente inmerso en la #giraSILENTE, un especatáculo que ha recorrido ya varias ciudades y dónde está agotando las entradas allá donde va, que Drexler describe con estas palabras “El silencio como materia prima, la canción tal cual llegó a este mundo, un infinito entero en un segundo, una guitarra, un verso, una tarima” une ahora su carrera con Sony Music, para abrir una etapa que estará con toda certeza llena de éxitos como los han caracterizado toda su trayectoria.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos