ANAHEIM, California, EE. UU. — Star Wars: Galaxy’s Edge está en el mismo terreno que Disneyland, pero la nueva atracción en el parque temático de California transporta a los visitantes a un mundo completamente diferente.
El parque temático le ofreció un vistazo a la prensa el miércoles. La visita exclusiva incluyó una degustación de comida inspirada en Star Wars, un paseo por el mercado Black Spire Outpost y una atracción en el Halcón Milenario, que dura cuatro minutos.
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La mirada de primera mano ocurrió dos días antes de que Galaxy’s Edge abra sus puertas al público el viernes en el parque. Entonces los visitantes que hayan reservado con antelación podrán experimentar la tierra temática más grande creada en un parque de Disney.
Directivos de la empresa dijeron que tomó más de cinco años desarrollar y terminar la atracción.
“Estoy muy emocionado de estar tan cerca de invitar a los huéspedes y a nuestros seguidores más grandes a acompañarnos en el borde de la galaxia”, dijo Scott Trowbridge, ejecutivo creativo de portafolio y líder del estudio en Walt Disney Imagineering. Habló frente a una nave de combate TIE echelon de la Primera Orden.
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“Tuvimos a los fans en mente todo el tiempo”, añadió. “Hemos podido abrir esto para ellos e invitarlos a acompañarnos en este puesto de un planeta lejano”.
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Disney bautizó la tierra el miércoles por la noche con un despliegue de fuegos artificiales y una reunión de los más grandes nombres en el universo de “Star Wars”: el creador George Lucas y los actores Harrison Ford, Mark Hamill y Billy Dee Williams.
Galaxy’s Edge es una aventura al mugriento planeta Batuu, un mundo remoto en la más reciente trilogía de “Star Wars” y escenario de la lucha entre la Resistencia y la malvada Primera Orden. El amplio terreno de más de 5,6 hectáreas (14 acres) tiene tres áreas diferentes que incluyen la Resistencia, la Primera Orden y la Villa.
Los visitantes podrán construir sus propios androides y sables de luz e interactuar con extraterrestres. También podrán entrar a la cabina del Halcón Milenario, una réplica exacta de la nave de las películas, que mide más de 30 metros (100 pies) de largo. La experiencia le permitirá a un equipo de seis personas operar la nave espacial durante una aventura interactiva.
Los visitantes verán rostros familiares, como los de Rey, Finn, Kylo Ren y el favorito Chewbacca, mientras exploran el mundo de sumersión.
También podrán probar el mismo tipo de leche azul que bebió Luke Skywalker en “Star Wars: A New Hope” (“La guerra de las galaxias”). La bebida, no láctea, es una mezcla congelada con cierto sabor a cítricos.
Disneyland fue el segundo parque temático más popular del mundo el año pasado, con 18,6 millones de visitantes. Estuvo sólo detrás de Disney World en Florida, donde una versión de Galaxy’s Edge abrirá el 29 de agosto.