Entretenimiento

Regresa el Desfile LGBTTIQ a Boquerón

El tradicional desfile se realizará este año del 6 al 9 de junio

El Desfile del Oeste regresa a la celebración de Orgullo Boquerón que se llevará a cabo del 6 al 9 de junio. Varias organizaciones que brindan servicios a esta población se unieron para rescatar una tradición que se había perdido en los pasados años.

El desfile está organizado por las siguientes entidades: Migrant Health Center y su Proyecto CARIB, Puerto Rico Para Tod@s, Coaí y sus programas Aché Top y Trans Tanamá, la Iglesia Cristo Céntrica de Restauración Integral, el Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) region oeste, Diversxs, capítulo de Amnistía Internacional, Spectrum, el Colectivo Trans del Oeste, el Colectivo Drag Queen/Kings del Oeste y el Taller Libertá. Este año, al igual que en el 2014, Orgullo Boquerón es producido por Mújica Group y cuenta con el respaldo de la Asociación de Comerciantes de Boquerón y el endoso del Municipio de Cabo Rojo.

Recomendados

Además del desfile, se celebrarán cuatro días de una amplia oferta artística y cultural que se presentará en tarima desde el jueves 6 de junio hasta el domingo 9. Próximamente se estará anunciando todo el componente artístico, pero para recibir más detalles, pueden conectarse con nuestras redes sociales: facebook.com/boqueronorgullo y síguenos como @BoqueronOrgullo en Instagram, Twitter y Snapchat.

El desfile se convoca bajo el lema “Celebrando Diversidad, Unides por la Equidad, Sirviendo la comunidad”. Por lo que las organizaciones presentan los siguientes reclamos: la prohibición absoluta de las terapias de conversión con especial atención en la protección de menores; un rotundo rechazo al proyecto de “libertad religiosa”; el garantizar espacios seguros y de visibilidad representativa a las poblaciones LGBTTIQ donde se puedan denunciar los atropellos violentos de figuras políticas y religiosas como Charbonier y Vénegas; el garantizar acceso a servicios de salud dignos para las poblaciones trans y no binarios al implementar una educación con perspectiva de género; y el declarar estado de emergencia en respuesta a las violencias de género y asesinatos de las mujeres.

Los grupos que quieran inscribirse para participar del desfile el domingo 9 de junio, pueden hacerlo en este enlace.

Tags

Lo Último

Te recomendamos