En la nueva temporada de tres episodios de la famosa serie “Black Mirror”, que se emitirá el 5 de junio, trae una historia sobre el lado oscuro de la industria musical con nada menos que la reina Miley Cyrus.
PUBLICIDAD
La cantante interpreta una estrella melodramática de cabello púrpura cuya aparentemente encantadora vida no es lo que parece.
En una entrevista con BBC Radio 1 Newsbeat, Cyrus dice que los creadores Charlie Brooker y Annabel Jones hicieron una inmersión “realmente profunda” en sus propias experiencias en la industria musical, pero a pesar de la trama que comparte similitudes con la propia vida de Miley, es decir, ser una estrella del pop, el episodio es más amplio que solo eso.
“Esta es la historia de las mujeres en la industria de la música”, dice Cyrus a Radio 1 Newsbeat. “Entiendo que todo el mundo ha pasado por esto, pero creo que para las mujeres en la industria… es difícil ser tomadas en serio. La gente asume que si no estás usando un traje y cantando música pop, ¿por qué alguien querría verte?”
PUBLICIDAD
En el segundo episodio de la quinta temporada titulado, “Rachel, Jack y Ashley Too”, Miley interpreta a la estrella del pop Ashley O, que en realidad está luchando por dentro, tomando pastillas y escribiendo un diario acerca de cómo apestan las noticias.
“Se está haciendo muy difícil seguir haciendo esto”, dice ella en el tráiler. Además, hay estas espeluznantes muñecas robot de Ashley programadas con su voz que dicen cosas como: “Estaré aquí para ti” y “Cree en ti misma”.
El episodio es “escandalosamente extenso y oscuro”, le dice Miley a Radio 1. Newsbeat. “Amamos todo lo relacionado con la oscuridad de la tecnología. Me encanta eso”.