Alexa Rivera: “Cada canción es como una escena”

La artista independiente Alexa Rivera presentará hoy su primer proyecto discográfico Under Me, en la La Respuesta en Santurce, a partir de las 8:00 p. m., con un concierto abierto al público

Por Lynet Santiago Túa

Para la pianista y compositora Alexa Rivera, su primer proyecto discográfico Under Me es como una película y cada canción representa una escena.

Con esta propuesta la cantautora desahoga sus miedos, las frustraciones, el dolor y la sensibilidad que experimentó tras la devastación del huracán María en la isla.

La aguadeña describe la esencia como una que se aleja de lo común y “sin atadura” en términos de los géneros musicales, aunque los sonidos se visten de rock, jazz, música jíbara y funk, entre otros.

“Mi disco es como una película porque cada canción es como una escena, y cada escena tiene sus emociones. Vemos partes tristes y otras no. Por esto es difícil describirla porque se trata de emociones. Pero lo más que quiero es ofrecer al público una alternativa de otros tipos de música que solo hacen ruido y nada pasa. La música es un arte tan intenso y tan profundo que mucha gente todavía no entiende al nivel que podemos llegar con la música”, profundizó la vocalista, que pertenece a la tercera generación de músicos de su familia.

Su padre, Frank Rivera, quien es instrumentista, la guio desde los cuatro años por el camino musical hasta llegar al Conservatorio de Música, donde descubrió su interés por el piano clásico, la improvisación y el jazz, y finalmente se gradúa del Programa de Jazz.

Y aunque Rivera ha tocado con diversos artistas, iLe, Tego Calderón y Draco Rosa, entre otros, no fue hasta después de la tormenta que se sentó a desarrollar sus propias composiciones.

“El huracán María me sacudió de una forma que se ajustaron las prioridades y aproveché esos días que no teníamos trabajo para desarrollar las composiciones y por ahí nació el disco. Dentro de todo, estaba pasando por unos procesos personales de encontrarme a mí misma y de entender qué me pasaba. Todo tenía que ver con mis composiciones o con lo que yo quería sanar de mí”, relató entusiasmada.

“El disco completo está hecho basado en unas historias de autodescubrimiento, de entender mis miedos y emociones. Por eso la carátula del disco es como el árbol de la vida, pero al revés, porque ahí era donde me encontraba”, ilustró en referencia al concepto de HiHeal, que servirá a modo de sombrilla para futuros proyectos.

El trabajo que presentará esta noche en la La Respuesta en Santurce, cuenta con el bajista Bryan Pérez y el baterista Tony Escapa. Participaron como invitados especiales el flautista y padre de la pianista, la cantante Cheryl Rivera y el percusionista Daniel Díaz.

“Yo preparé esto y todo el mundo es bienvenido. HiHeal es como un mundo que acabo de crear y espero que siga llegando gente. Así que invito al público a experimentar mucha energía y muchas emociones. Queremos que gocen con nosotros de este concierto abierto al público”, exhortó.

Entre los nueve temas incluidos en el álbum, ya disponible en todas las plataformas sociales, se encuentra "Jíbaro anciano", primer sencillo lanzado en noviembre del pasado año. El mismo es un homenaje a la memoria del abuelo de la compositora, quien fue un jíbaro trabajador del pueblo de Aguada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo