La competencia preliminar de Miss Universe Puerto Rico 2019 volverá a contar con los talentosos diseñadores de San Juan Moda. La misma se realizará el próximo jueves, 6 de junio a las 7:00 de la noche en el Centro de Convenciones de Miramar. 

La tenedora del concurso, Denise Quiñones August, anunció los detalles de la competencia que antecede a la final, la cual se celebrará el 13 de junio.

"Este va a ser el primer reto donde van a demostrar todas las herramientas que han aprendido durante estos meses; la noche preliminar. Es una de las noches más importantes, donde el jurado va a ver a cada una de estas chicas por primera vez y luego de la entrevista de jurado se escogen nuestra quince candidatas que darán la batalla por la corona", sostuvo Miss Universo 2001.

Denise añadió que: "Siento que fue ayer que tuvimos nuestro primer concurso que fue todo un éxito y superó todas las expectativas. Estamos con un nuevo grupo de mujeres extraordinario de mujeres que tienen unos zapatos que llenar, pero se han robado el corazón de todos y son excelentes".

En la preliminar, las 28 beldades que competirán por el título que ostenta Kiara Liz Ortega, modelarán en traje de baño y de gala ante los jueces que esa noche elegirán a las semifinalistas. Los nombres del Top 15 se darán a conocer en la final.

Cada uno de los diseñadores tendrá a su cargo cuatro chicas. Estos son:  Ángel Guzmán, Hernan Nadal, Juan Carlos Collazo, Valdy Brides, Kelvin Giovannie, Janice Emilia y Javier Arnaldo.

El desfile será animado por el actor Julián Gil y la copresentadora de "¡Viva la tarde!" (Wapa), Ivonne Orsini. 

"Estoy orgulloso de ser parte de un evento tan importante que precede la principal. Gracias porque entiendo lo importante que es para todo Puerto Rico el Miss Universe y ahí estaremos apoyando a nuestra próxima reina", manifestó Julián Gil a través de un video pregrabado.

Por su parte, la reina saliente deseó éxito e invitó a las jóvenes a gozar la competencia preliminar. "Chicas, les puedo decir que esa noche gócencelo es algo que ustedes lo hacen y se proyecta, la gente lo nota. Eso fue algo que me ayudó mucho esa noche. Con toda humildad yo deslumbré aquel día y fue gracias a eso. Gócense esta experiencia que es maravillosa. Chicas, éxito y que bonita hermandad hemos creado", dijo Kiara.

La franquicia del concurso volverá a realizar una pasarela de las candidatas junto a una organización con un propósito social. Esta vez se trata del Programa de Arte de Boys and Girls Club de Puerto Rico, donde un grupo de participantes del programa han confeccionado las piezas de material reciclado y modelarán junto a las beldades.

"El año pasado fue con los niños del Hospital San Jorge que modelaron con nuestra chicas, pero este año será con los chicos y chicas del Boys and Girls Club de Puerto Rico que se han unido a nosotros y estamos contentos de darle algo diferente a la pasarela de este año", explicó Denise.

El 'show' se transmitirá el domingo 9 de junio por Wapa TV a las 8:00 de la noche.

El cantante venezolano Nacho y la orquesta Grupo Manía serán parte del marco musical. Mientras, siete personas que conocen del campo de la belleza serán parte del jurado que evaluará a las jóvenes y en la final ese panel subirá a once integrantes.

Lista de diseñadores y candidatas

Javier Arnaldo – Miss Lares, Miss Loíza, Miss Morovis y Miss Peñuelas. Vestirán de azul royal

Kelvin Giovannie – Miss Gurabo, Miss Guaynabo, Miss Dorado y Miss Hatillo. Vestirán de blanco

Hernan Nadal – Miss Trujillo Alto, Miss Toa Baja, Miss Vega Baja y Miss Villalba. Vestirán de negro

Juan Carlos Collazo – Miss Carolina, Miss Cayey, Miss Corozal y Miss Culebra. Vestirán de dorado

Ángel Guzmán – Miss Salinas, Miss San Juan, Miss San Sebastián y Miss Toa Alta. Vestirán de verde

Janice Emilia – Miss Aguada, Miss Aguadilla, Miss Añasco y Miss Arecibo. Vestirán de plata

Valdi Brides – Miss Camuy, Miss Canóvanas, Miss Caguas y Miss Bayamón. Vestirán de rosado

Loading...
Revisa el siguiente artículo