Entretenimiento

Estrena Camaradas: Arte en Solidaridad.

La muestra estará expuesta en el #734 de la Calle Cerra en Santurce

El Instituto de SubCultura, espacio que sirve de residencia artística, espacio curatorial y programa educativo en Santurce, estrena la muestra colectiva, y evento pro fondos, Camaradas: Arte en Solidaridad.

La muestra, que estará expuesta en el #734 de la Calle Cerra en Santurce, se compone de decenas de obras, en varios medios y formatos, donadas por 67 artistas plásticos, tanto locales como internacionales, con el fin que el cien por ciento de los recaudos en las ventas de las piezas sean destinados a la reconstrucción del taller de trabajo del artista puertorriqueño Nelson Figueroa, el que a dos años del paso del Huracán María permanece inservible. La exposición se extenderá hasta el próximo sábado, 14 de junio de 2019.

“En un acto de solidaridad para uno de los nuestros, en esta ocasión para nuestro amigo y camarada Nelson Figueroa, decidimos aunar esfuerzos como evidencia del empeño y la unión que caracteriza la escena de arte contemporáneo en la Isla. Soy fiel creyente que, si deseamos que nuestro Puerto Rico desarrolle aún más su sensibilidad por las artes y la cultura para así expandir sus horizontes, debemos promulgar la sensibilidad entre nosotros como compañeros, colegas, amigos, en fin, como pueblo”, señaló el artista Juan Carlos Amador, curador  y miembro de la colectiva.

Recomendados

Camaradas: Arte en Solidaridad une en un mismo espacio a artistas creadores de piezas en varios medios y formatos tales como oleo, acrílico y aerosol en lienzo, esculturas en cerámica y porcelana, entre otros. Entre los artistas locales e internacionales que componen la puesta se encuentran: Félix Bonilla Gerena, Zuania Muñiz, Juan Bautista Climént Palmer, Pedro Vélez, Bobby Cruz, Emanuel Torres, Ivonne Prats, Héctor Madera, Mónica Parada y Melvin Martínez, entre otros.

Para más información sobre Camaradas puede acceder al evento en Facebook: Camaradas: Arte en Solidaridad o en Instagram: Instituto de SubCultura.

Tags

Lo Último

Te recomendamos