Entretenimiento

Conozca sus derechos Ante la Justicia

El licenciado y exjuez Ferdinand Mercado conversó con Metro de este nuevo programa de análisis legal

En el marco de la celebración del Mes de la Radio, NotiUno estrenará “Ante la Justicia” un nuevo programa de análisis de temas legales, judiciales y criminales, que comienza el próximo lunes 20 de mayo, de 3:00 a 4:00 p. m.

El espacio radial contará con el exjuez Ferdinand Mercado así como el exsecretario de Justicia, Guillermo Somoza,y el exjefe de fiscales retirado, José Capó.

“Prácticamente todo lo que ocurre en el país está bajo el crisol de la Justicia, por lo que me parece que va a ser sumamente interesante. Somoza ha tenido experiencia en la procuraduría de menores, así que vamos a cubrir las áreas de adultos y de menores”, expuso Ferdinand Mercado en entrevista con Metro.

Recomendados

“En mi caso con la trayectoria que he tenido en diferentes áreas desde la redacción, investigación legal, el trámite como Secretario de la Cámara, posteriormente como Secretario de Estado la certificación de las leyes, como gobernador interino la firma de las mismas, como juez la interpretación de ellas y como abogado litigante la puesta en vigor de toda la legislación del país. Así que me parece que vamos hacer un escenario bastante completo para beneficio del pueblo”, sostuvo.

El director de programación de NotiUno Alex Delgado, será el moderador del programa, quien hará los planteamientos.

“Es un programa de análisis legal donde pretendemos entrar tanto desde la comisión de delitos, la fase investigativa de la Policía o las agencias administrativas, o la entidad federal y la intervención del Departamento de Justicia a través de sus fiscales o abogados civiles asignados a los casos. Después de ahí, todo el trámite judicial hasta adjudicación de la misma en el área de sentencia. También tendremos a base de la experiencia de cada uno, nuestras distintas posiciones, que no necesariamente van a coincidir porque cada uno trae unas experiencias distintas del derecho y del área legal”, señaló Mercado.

Conozca sus derechos

“Algo que el país necesita es conocer, no solo su legislación, si no cómo se enfrentan a esa legislación en los tribunales del país y en las áreas investigativas de la Policía de Puerto Rico y cuando interviene un fiscal. Me parece que nuestra gente tiene mucho miedo de pisar un tribunal y es normal, porque no lo conocen, les crea confusión y porque desconocen sus derechos. Así que les exhorto a que nos sintonicen para que interactúen y compartan con nosotros para que se nutran de las experiencias que cada uno trae a este programa para que comprendan mejor lo que es el sistema legal de Puerto Rico”, expresó Mercado.

Para Capó el programa representa un nueva oportunidad de tener contacto con la gente.

“En esta ocasión puedo poner a disposición de la gente mis conocimientos y experiencias vividas comí fiscal de modo que la ciudadanía pueda entender mejor nuestros procesos investigativos que se realizan en el área criminal y de cómo se conducen los procesos en los tribunales estatales y federales”, indicó el exjefe de fiscales.

Por su parte Somoza, añadió: “Nos encontramos con gran entusiasmo y compromiso para comenzar este próximo lunes a discutir y analizar los temas legales y judiciales de gran relevancia desde una perspectiva seria, responsable e imparcial de lo que esperamos sea y se implemente la Justicia”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos