Entretenimiento

Primeras 10 naciones avanzan a la final de Eurovisión

Algunos de los participantes que adelantaron son de Serbia, Estonia, República Checa y Eslovenia, entre otros

TEL AVIV, Israel — La primera semifinal del concurso de canto Eurovisión terminó el martes por la noche con representantes de 10 países avanzando a la gran final y otros siete eliminados.

Concursantes de Australia, Islandia, Grecia, Bielorrusia, Serbia, Chipre, Estonia, República Checa, San Marino y Eslovenia pasaron a la próxima ronda por votación de los televidentes, elegidos de entre los 41 en competencia. Los votos nacionales se dividen entre un jurado profesional y las llamadas de los espectadores.

La ronda del martes frustró los sueños de aspirantes de Montenegro, Finlandia, Polonia, Hungría, Georgia, Portugal y Bélgica.

Recomendados

El espectáculo incluyó una gran variedad de números musicales, desde el estridente rock metálico de una banda islandesa de steam punk hasta el contagioso pop de una cantante chipriota ligera de ropa.

La australiana de voz susurrante Kate Miller-Heidke, quien interpretó “Zero Gravity” acompañada por un grupo de bailarines, y la griega Katerine Duska, con su animada versión de “Better Love”, son consideradas de momento las favoritas.

Miles de admiradores atestaron el teatro de Tel Aviv donde se realizó el evento, ondeando banderas y vitoreando patrióticamente. El ambiente pareció libre de las políticas recientes que muchos en Israel temieron podrían echar a perder las festividades

El representante de Islandia, Hatari, había despertado controversia en Israel al prometer inicialmente usar el escenario de Eurovisión para exponer el “rostro de la ocupación”. Pero en una conferencia de prensa después de la semifinal, Hatari dio un mensaje puramente positivo. “Necesitamos unirnos y recordar amar”, dijo en referencia al “odio que está en alza en Europa”.

Unos 200 millones de televidentes alrededor del mundo sintonizaron el programa.

Este jueves, la segunda semifinal también llevará a 10 países a la ronda final, que será el sábado por la noche en Tel Aviv.

Cinco países de Europa y la nación anfitriona evitaron las rondas semifinales, por lo que el total 26 concursantes competirán para ser coronados el mejor acto pop de Europa en la 64ta edición anual del gran espectáculo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos