Billboard válida solidez de artistas puertorriqueños

Representantes de la reconocida revista de la música se encuentran en Puerto Rico para estrechar acercamientos con personalidades claves dentro de la industria del entretenimiento

Por Lynet Santiago Túa

A modo de validar la solidez de los artistas puertorriqueños, especialmente dentro del género urbano, representantes de la prestigiosa publicación Billboard llegaron a Puerto Rico para estrechar relación con personalidades claves dentro de la industria de la música y del entretenimiento a nivel local.

"Estamos muy felices de estar aquí y estamos muy felices de tener una edición dedicada Puerto Rico. Tenemos gran interés y seguimos con gran atención todos los logros de sus artistas, y como habrán visto, nuestras últimas dos portadas son artistas de Puerto Rico: Bad Bunny y Ozuna. Creo que gran parte de esta revolución de la música a nivel global se debe a lo que pasa en esta isla. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta gran historia", señaló Leila Cobo, vice presidenta de Billboard para Latinoamérica, al destacar que "Billboard está buscando hacer muchas más cosas en la isla".

Durante el encuentro que se celebró en el Lounge 118 del Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, estuvieron presentes: Tito El Bambino, Sie7e, Jaime Mayol y Jorge Pabón Molusco, y el funcionario Manuel A. Laboy, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico. Asimismo, acudieron los productores de eventos, Paco López y Pompy Vallejo, y Vicente Saavedra, manejador de Ozuna, y Tuti Bou de Sony Music Puerto Rico.

"Todos debemos reconocer que la publicación Billboard es la publicación más reconocida en la industria de la música en el mundo y el hecho de que estén dedicando una edición a Puerto Rico, me parece algo fantástico", expresó Laboy.

"A través de esta plataforma se puede reconocer el talento puertorriqueño y que se reconozca lo que ya están haciendo los artistas del género urbano para poner a Puerto Rico en el mapa mundial para que todo el mundo conozca la isla. Puerto Rico está abierto para negocios y queremos que Puerto Rico sea el verdadero conector de Las Américas. Esto es posible porque además de tener el talento puertorriqueño, tenemos unas herramientas que van a convertir a Puerto Rico en una plataforma para exportar servicios al todo el mundo, incluyendo los estados de la nación americana", destacó el funcionario.

Como embajador de la música urbana, el llamado Patrón aportó: "Puerto Rico es un pueblo unido, que hemos demostrado, no solo en María, si no también en momentos de dificultad o en momentos de alegría, hemos demostrado que somos solidarios los unos con los otros y verdaderamente estoy orgulloso de ser puertorriqueño. Seguiré apoyando el talento puertorriqueño y creo en el talento puertorriqueño".

"La industria musical latina está en el mejor momento. Estamos pasando por un momento de gran interés a nivel mundial y eso hace que todo el mundo se emocione y los sellos inviertan. Tenemos mucha música urbana pero eso ayuda a la industria en general", consideró Cobo en un aparte con Metro.

La experta dentro de la industria musical opinó que el fenómeno puertorriqueño Bad Bunny "ha sido muy inteligente en como ha manejado su corta carrera".

"Bad Bunny es un artista muy interesante porque suena distinto y actúa distinto. Creo ha sido muy inteligente", mencionó.

Junto a Cobo estuvieron presente Suzette Fernández, editora asociada de Billboard, y Marcia Olival, gerente de ventas de dicha publicación.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo