Entretenimiento

Así fue que ganó la boricua Valeria Sofía en Exatlón EE. UU.

Valeria Sofía Rodríguez es la primera puertorriqueña en ganar el programa de Telemundo

La joven puertorriqueña Valeria Sofía Rodríguez se proclamó la noche de ayer, domingo, como la nueva campeona de “Exatlón Estados Unidos” (Telemundo) superando al mexicano Jacobo García. Ambios desde el comienzo de la segunda temporada del programa se posicionaron entre los favoritos y más rápidos de sus equipos.

Recomendados

Rodríguez, quien pertenecía al Team Contendientes, estalló en gritos y llanto tras tumbar el último topo que la coronaba como la segunda mujer que gana la competencia deportiva a nivel internacional. La primera fue la mexicana Chelly Cantú, quien logró el triunfo en la primera temporada del programa en noviembre de 2018.

La boricua avanzó a la final luego de derrotar 5-3 a la mexicana Dennhi Callu y quien fue su compañera de equipo por los pasados cuatro meses. Mientras, García, del Team Famosos, superó 5-1 al modelo español Andoni García.

Valeria obtuvo 200 mil dólares como parte del premio del ’reality’.

La atleta superó al mexicano con tiempos de 1:16, 1:11 y 1:16 en el primer circuito. Sin embargo, en el segundo circuito, el mexicano venció a la joven de 20 años con tiempos de 1:10, 1:03 y 1:01.

La boricua se proclamó campeona de la competencia en el cuarto circuito con tiempos de 1:32, 1:36 y 1:31.

 

Así fue que ganó la boricua en Exatlón EE. UU.


Rodríguez, estudiante de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón, fue consistente durante la competencia, manteniéndose en el tope de cada reto al que se enfrentó desde la primera semana en el reality deportivo en el que ganó $200 mil, dinero con el que aseguró ayudará a su familia a pagar deudas.

La ganadora se convirtió en sucesora de Marisela Cantú, ganadora de la primera temporada.

Se espera que Rodríguez participe el lunes en los principales programas de la cadena Telemundo y que llegue a Puerto Rico el martes, cuando participará de Raymond y sus amigos.

Reglas de la final:

Tags

Lo Último

Te recomendamos