Un conocido luchador mexicano que fue coprotagonista en la cinta de comedia “Nacho Libre” falleció al parecer de un ataque cardiaco luego de colapsar durante una función en Londres.
César Cuauhtémoc González Barrón, conocido como Silver King, se presentó el sábado en la noche en el Roundhouse, ubicado en el norte de la capital británica. El lugar informó el domingo por Twitter que González falleció durante el evento y que están recabando más información sobre las circunstancias.
PUBLICIDAD
González, de 51 años, apareció como el campeón de lucha libre y villano “Ramses” en la película “Nacho Libre” del 2006, que fue protagonizada por Jack Black, un monje que quería ser un luchador enmascarado. La lucha libre es muy popular en México y es conocida por sus coloridas máscaras, elaborados trajes y técnicas acrobáticas.
Lucha Libre World, organizador del evento en el Roundhouse, informó en un comunicado que el luchador “sufrió lo que creemos que fue un paro cardiaco mientras participaba en el espectáculo y lamentablemente falleció”.
Roberto Carrera Maldonado, quien estuvo entre el público, comentó a la BBC que al principio parecía que todo era un montaje, antes de que intentaran revivir al luchador.
“Todos nos quedamos realmente impactados. No sabíamos que estaba pasando”, dijo Maldonado. “Me dio la impresión de que no sabían qué hacer”.
El servicio de ambulancias de Londres indicó que los paramédicos llegaron cinco minutos después que les llamaron, pero el paciente fue declarado muerto en el lugar.
Silver King participó en el Campeonato Mundial de Lucha entre 1997 y 2000.