Arte y Cultura

Naimar Ramírez presenta Acumulación II

"Mi intención siempre es el encuentro entre la imagen y el objeto", dijo la artista

“Somos el resultado de las cosas que nos encontramos en el camino”. Partiendo de esta premisa, la artista plástico Naimar Ramírez creó la pieza Acumulación II.

“Nosotros vamos añadiendo pedazos y pedazos de cosas que nos encontramos en el camino (vida), lo que define lo que somos en el momento”, consideró Ramírez, quien presentó esta obra como parte de la gala del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) que se celebró en el Antiguo Casino en San Juan.

Ramírez, quien trabaja fotografía y escultura, describió la pieza como una que unifica estas dos disciplinas.

Recomendados

“Estoy trabajando una pieza escultórica de pared que a su vez es una cara prominente que surge de una serie de máscaras que llevo trabajando hace siete años que se llama máscaras o más caras. El trabajo es en papel de revista rescatado o reciclado que es con lo más que me gusta trabajar”.

“Mi intención siempre es el encuentro entre la imagen y el objeto porque constantemente estamos viendo objetos y traduciendo imágenes. Es una traducción constante, visual, táctil y sensible. Este es el pensamiento unificado en toda mi obra porque me parece bien interesante la manera en que vemos las cosas, la percepción, cómo entendemos y cómo nosotros nos vamos reconstruyendo dependiendo de las cosas que vemos”, profundizó.

Por otro lado consideró que: “El trabajo de la cara tiene mucho que ver con la identidad dependiendo de las cosas que están disponibles”. 

La semana entrante, Ramírez participará en la Feria de Arte Internacional Foto London.

Tags

Lo Último

Te recomendamos