Entretenimiento

Artista boricua crea súper organismos

Iván Girona participó anoche en la gala del Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

Iván Girona

PUBLICIDAD

Con la intención de captar la atención del espectador de múltiples formas, el artista plástico Iván Girona, creó una interesante pieza para la gala del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) que jugaba con la iluminación.

A simple vista aparecían imágenes, empero al atravesar la pieza con la mirada, se asomaban unas sombras que se proyectaban en la pared. 

“La obra mía trata de captar el espectador de varias formas. La pieza se apropia de la superficie donde está puesta. También la pieza se apropia del observador con el reflejo de las personas”, explicó a Metro Girona.

“Son piezas que están basadas en la flora y la fauna de Puerto Rico por eso se ven muchas conglomeraciones de caracoles y plantas para crear lo que yo llamo un súper-organismo”, añadió.

Girona se nutre de elementos de  “la naturaleza, el espacio y los colores”.

Recomendados

“Somos un país muy colorido por nuestra situación y vivencias cotidianas, por eso utilizo cosas cotidianas y trato de ser bien genuino en la creación de las piezas”, consideró.

Según describió, las técnicas que emplea no tiene un nombre específico. 

“Para mí es pintar a lo ciego, no tengo un nombre. Esto lo que permite es trabajar al azar con el no saber lo que va a pasar. Soy una persona que cuando veo algo que es muy predecible, me desencanto y no quiero seguir trabajando. Estas piezas me permiten trabajar con ese elemento sorpresa que encuentro refrescante”.

Por el momento el artista se encuentra trabajando para una residencia que hará en Florencia en octubre. 

Su más reciente exhibición es Sacro Corpus que presenta el Museo de las Américas en San Juan. Esta consiste en piezas trabajadas en flexiglass, dibujos en tinta y cerámica.

Tags

Lo Último