Quiere convertirse en ejemplo para niños y jóvenes

Dayleen Santana ‘’Chiqui Dinamita’’, participante boricua de Exatlón Estados Unidos, llegó a la isla tras su salida de la competencia

Por Perla Alessandra Hernández

Con su energía y extrovertida personalidad, la puertorriqueña Dayleen ‘’Chiqui Dinamita’’ Santana, se ganó el corazón de muchos seguidores del programa Exatlón Estados Unidos. Ahora, tras su salida de la competencia, la joven atleta busca convertirse en un ejemplo de perseverancia.

Otra fuerte doble eliminación en Exatlón Estados Unidos 2

Ahora son seis los atletas que se disputan el trofeo que ganó el año pasado Chelly Cantú

Dos lesiones en la parte inferior del cuerpo (cadera y glúteo) no fueron impedimento para que la deportista de 22 años permaneciera cuatro meses en la segunda temporada de Exatlón y llegara hasta las semanas finales de la competencia.

‘’Quiero llevar el mensaje de que sí se puede salir hacia adelante, aún cuando uno puede estar lesionado. A mí el deporte me dio mi estudios, mi maestría y la mejor experiencia de mi vida, que es Exatlón’’, contó en entrevista con Metro.

Asimismo, aseguró que gracias al programa aprendió a valorar más su talento, así como su capacidad para lograr lo que se proponga.
‘’Estando allí aprendí que soy capaz de hacer grandes cosas y que mi actitud puede mover a otras personas’’, agregó.

Aunque por el momento Santana, estudiante de de la Universidad de Albany en Nueva York, está enfocada en iniciar un doctorado, no descarta la posibilidad de continuar colaborando con Exatlón Estados Unidos e incluso ‘’llegar a la radio’’.

El atletismo me ha dado mucho, pero como dice Erasmo Provenza (animador de Exatlón) es hora de ponernos serios’’, dijo entre risas.

Aclara no hay ‘’riña’’ con otro participante de Exatlón

La también llamada ‘’Chiqui Dinamita’’ aclaró que no existe una rivalidad entre el concursante del equipo azul, Rafael Soriano, con quien tuvo una disputa antes de salir del 'reality'.

"Es curioso porque el día antes de eso, hablando con mi equipo rojo, yo estaba defendiéndolo, y al otro día sucede eso. Pero él es un excelente ser humano y más allá de lo que es la competencia, cada uno tiene sus cosas, tanto positivas como negativas’’, señaló.

Un boricua en la final

Santana aprovechó para hacer sus apuestas por el o la participante que podría dominar en la final, a transmitirse este domingo.

‘’Mi corazón está con los rojos. De los hombres, Jacobo García, mientras que de las mujeres, Karely López. De los azules, yo digo que está entre Andoni García y Valeria Rodríguez’’, puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo