Entretenimiento

"Con Calma" sigue número uno en la lista “Hot Latin Songs” por segunda semana

La versión remix con Katy Perry es la #1 de la lista “Latin Digital Songs” y subió a la posición #23 en Pop Songs de Billboard

La versión original del tema “Con calma”, de Daddy Yankee a dúo Snow, es la canción más escuchada en nueve países y se mantiene por segunda semana consecutiva en la primera posición de la importante lista “Hot Latin Songs”, de la revista especializada Billboard.

Recomendados

“Con calma” -pista de reguetón de dance uptempo que actualiza el tema ´Informer´, del intérprete de reggae canadiense Snow- consolida su alcance global al colocarse como la #35 entre los “Hot 100”, mientras que en el mercado de México se mantiene como la preferida por cinco semanas consecutivas. Además de permanecer en el #1 de la radio en países como Argentina, Perú, Chile, Colombia, entre otros.

La versión remix con la cantante Katy Perry igualmente se mantiene sólida desde su estreno como al ocupar la posición #1 de la lista “Latin Digital Songs”, de la misma publicación.

La influencia de Daddy Yankee en la industria musical demuestra su fuerza global a tener canciones en los pasados cinco años en la primera posición en los charts globales. Canciones como Shaky Shaky, Despacito, Dura, y Con Calma han roto records en las listas a nivel mundial y en mercados impensables para la música en español como Asia .

El artista y productor recientemente tuvo el honor de ser el primer artista en cantar en español en el programa estadounidense “Late Late Show with James Corden”. Sobre esta histórica participación, la prestigiosa revista Rolling Stone destacó: “Daddy Yankee llevó el club nocturno al escenario en The Late Late Show con su vibrante interpretación del tema ´Con Calma´”.

Nombrado uno de los “hispanos más influyentes” a nivel mundial tanto por CNN como por Time Magazine, la carrera de este intérprete, productor y empresario suma más de dos décadas con presencia a través de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Asia y el Medio Oriente.

En 2018, Daddy Yankee hizo historia con 10 títulos de Guinness World Record por su logro como el primer artista latino en alcanzar el #1 en Spotify, confirmado el 9 de julio de 2017. Recibió siete títulos de Guiness World Record por el éxito global, “Despacito”, junto a Luis Fonsi, y dos títulos adicionales por encabezar la lista de Billboard “Latin Rhythm Airplay”. En 2017, Daddy Yankee también llegó a la canción #1 del mundo con “Despacito” junto a Luis Fonsi.

A lo largo de su carrera, ha producido música que no solo ha cautivado a una audiencia global, sino que ha roto las barreras del idioma; ha anotado más de 69 éxitos en las listas de Billboard, y es el único artista latino que cuenta con cuatro canciones en español en el Top 20 de la lista de “Hot 100” de Billboard.

De “Gasolina”, “Lo que paso, paso” a “Shaky Shaky”, “Despacito”, “Dura” y “Con Calma”, Daddy Yankee no muestra signos de desaceleración y seguramente continuará dejando su huella en la industria de la música para las próximas generaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos