Primera dama de Panamá es boricua

El candidato del Partido Revolucionario Democrático Laurentino “Nito” Cortizo ganó ayer las elecciones presidenciales del país centroamericano

Por Metro PR

Yazmín Colón de Cortizo, la esposa del nuevo presidente electo de Panamá, Laurentino “Nito” Cortizo, es puertorriqueña.

Colón ofreció una entrevista previo a las elecciones a la cadena de Telemetro Reporta, y resaltó de antemano sus raíces boricuas.

"Puertorriqueña de nacimiento, panameña no solamente de corazón, sino también por elección", expresó.

La ahora primera dama quien obtuvo su licenciatura en Literatura en Estados Unidos, dijo que dos semanas antes de su licenciatura conoció al candidato del Partido Revolucionario Democrático y "a mis 25 años, un 12 de enero de 1985 no solo le dije sí quiero a Nito, sino le dije un sí quiero a Panamá".

Y es que para Colón es inevitable no enamorarse de Panamá "quién no se enamora de este país, de la gente, de esta cultura, de la comida panameña, de las costas, de las montañas, de nuestras playas". A mí me gusta la playa y a Nito le gusta el campo, tenemos lo mejor de los dos mundos, combinados", dijo.

Colón y Cortizo llevan casados 38 años y tienen dos hijos.

Entre los temas que busca impulsar desde su puesto como primera dama están las campañas educativas, el tema de género, de violencia doméstica, nutrición entre otros.

Colón describió a su esposo como "una persona sumamente comprometida, como un hombre que se prepara, que sabe tender puentes y su historia lo marca así y como un hombre correcto".

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo