Concierto Abrazo al Teatro de la UPR

La función será el martes, 7 de mayo a las 7:30 p. m.

Por Metro Puerto Rico

 

El Teatro de la Universidad de Puerto Rico en función de su nueva temporada celebrará el Concierto Abrazo al Teatro, el próximo martes, 7 de mayo de 2019 a las 7:30 p. m. Las interpretaciones musicales estarán a cargo de agrupaciones musicales, estudiantiles y de exalumnos del Recinto de Río Piedras.

El evento contará con la colaboración principal del Departamento de Música de la Facultad de Humanidades. En esta ocasión será el Conjunto de Metales, quienes darán apertura. Además estarán en escena a la Orquesta de Cámara de la UPR, el coro de conciertos Coralia, el organista Andrés Mojica, la música estilo renacentista y barroco temprano por Collegium Musicum, así como el Taller de Jazz y el gran cierre con la Banda Sinfónica de la institución.

“Nuestro camino es largo y los retos duros, recurrimos al mejor talento universitario para que su solemnidad cautive a nuestro público. Necesitamos dinero para el Teatro, necesitamos tener recursos para que su escenario principal esté siempre disponible”, afirmó Rafael Chaves Otero, director interino de la magna sala.

Los recaudos del concierto estarán destinados a la restauración del órgano de tubos del Teatro y a la compra de instrumentos para los cursos del Departamento de Música.

“El Teatro es una gran sala de conciertos, es también la casa de las agrupaciones musicales de la UPR. Nos sentimos más que honrados de poder participar en este evento que será de mutuo beneficio. En nuestro Departamento se forjan profesionales de primer orden y qué mejor escenario para exponerlos que el nuestro”, expresó el doctor Ernesto Alonso, director del Departamento de Música.

Los boletos del concierto se dividirán en dos categorías, a saber, $10 para estudiantes, empleados y público general, y $50 para donantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo