Miguel Zenón por primera vez en el Tapia

El músico radicado en Nueva York presentará por primera vez el proyecto Yo soy la tradición

Por Metro Puerto Rico

El saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón presentará por primera vez el proyecto Yo soy la tradición, el 18 de mayo a las 8:30 p. m. en el Teatro Tapia.

Yo Soy La Tradición es el titulo homónimo del álbum de Zenón, lanzado en el 2018. El proyecto fue grabado en colaboración con el Cuarteto Spektral, el cual explora explora diferentes tradiciones puertorriqueñas. El disco recibió dos nominaciones al Premio Grammy.

“Estamos bien contentos de poder presentar este concierto en el Teatro Tapia, en esta plataforma histórica donde nunca había tocado. Esta es una grabación reciente que explora diferentes tradiciones de aquí de Puerto Rico, musicales y culturales, desde una perspectiva jazzística y de música de cámara porque la instrumentación es saxofón alto y un cuarteto de cuerdas que está basado en Chicago, que se llama Spektral Quartet”, especificó.

“Este proyecto lo hemos presentando en varios países y esta es la primera, y posiblemente la única, de poder presentarlo aquí en Puerto Rico. Será algo muy especial porque las personas van a poder reconocer melodías que vienen de nuestro folclor cultural”, consideró al destacar que “Cuando se nos presentan oportunidades de presentar proyectos en Puerto Rico siempre es bien especial porque estos proyectos se conectan directamente con la cultura puertorriqueña”.

El músico boricua ha sido nominado a varios premios Grammy y ha ganado las prestigiosas becas Guggenheim y MacArthur, esta última conocida como "la beca de los genios".

Para boletos puede acceder a PRTicket.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo