Con metas claras Jeidimar Rijos, ganadora de La Voz

La joven será recibida hoy en su pueblo con una gran fiesta

Por Lynet Santiago Túa

La ganadora La Voz, de Telemundo, Jeidimar Rijos Pérez, tiene sus metas bien definidas. Motivada por su hermano Raúl Iván, que falleció de cáncer a los 16 años, la joven buscará la forma de ayudar a los pacientes con cáncer con una porción del dinero que ganó como parte de los premios de la competencia de canto.

“Quiero ayudar a mi familia y a otras personas que yo sé que lo necesitan. Cuando mi familia los necesitó (Hogar Niños Que Quieren Sonreír y Fundación Infantil Ronald McDonald Puerto Rico (FIRM)), ellos estuvieron ahí para nosotros”, destacó en entrevista con Metro.

Jeidimar todavía no logra asimilar su triunfo.

“Antes la gente me reconocía por La Voz Kids (12 años), pero ahora es otra cosa. Me siento de otra manera. No me lo creo”, compartió entusiasmada la joven que también participó en reality La Banda, de Univision.

Su perseverancia y deseos de ayudar a otros, le sirven de motivación para luchar por sus sueños.

“Probablemente, si no lo hubiese intentando por el miedo a otros factores, no hubiese llegado a donde estoy ahora”, reconoció entusiasmada la estudiante de Psicología.

No obstante, su fe también la puso en el camino que debía seguir, pues contó que comenzó a formalizar su interés cantando coritos en la iglesia.

Por otro lado, mencionó que Luis Fonsi la aconsejó que “mantenga los pies en la tierra”.

“Ahora con este título, como la Miss Universe de la música, literalmente hay que mantenerse siempre humilde y consciente de dónde uno salió. Fonsi también me decía: ‘Jeidimar, tú mereces estar en el escenario y nunca pienses menos de eso. Siempre humilde, pero nunca pienses que mereces menos. La única manera en la que te puedes elevar es cuando estás en el escenario’”, relató.
Del mismo modo, su mamá, Jenny Pérez, también la exhortó a que “siga siendo siempre la misma persona humilde, con los pies sobre la tierra y con muchos deseos de ayudar a los demás”.

“Desde pequeña, siempre la llevaba a Relevo por la Vida. Hemos recorrido toda la isla y, muchas veces, sin tener dinero para gasolina, pero lo hacíamos porque yo sabía que con su voz, ella iba a sanar a muchas personas que pasaron lo mismo que yo. Yo sé que ella va ayudar a mucha gente”, compartió su madre.

La cantante trabaja en la producción de su primer sencillo que grabará con Universal Music Group.

Siguiendo los pasos de su padrino musical, buscará crear su propio estilo “con baladas y canciones fuertes donde pueda mostrar mi voz, y a la vez, fusionar con canciones más rítmicas”.

“Quisiera hacer una colaboración con Luis Fonsi. Tenemos una idea de algo que hice con mi hermano Elvin, que queremos mostrar, pero todavía estamos trabajando en eso”, explicó.

“Me gusta mucho el R&B, soul, jazz, dancehall, y me gustaría coger algo de esos géneros para meterle a mis canciones”, ilustró.

Entre otros planes, espera continuar sus estudios en Psicología y hacer una maestría en Musicoterapia.

La cantante será recibida esta tarde en la plaza de Dorado, y el sábado llegará hasta su pueblo adoptivo, Mayagüez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo