Fundación Ricky Martin celebra su segunda edición de la Gala Libertad 2019

El evento que contó con la presencia de alrededor de 700 personas, unas 400 personas más que se dieron cita el año pasado a la primera Gala Libertad 2018

Por Metro Puerto Rico

Rodeados de distintos artistas y personalidades destacadas, así como de importantes inversores y auspiciadores, música y el compromiso de una sola causa, por segundo año consecutivo, la Fundación de Ricky Martin celebró el sábado su evento benéfico magno del año: Gala Libertad, en el centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar.

Libertad en su segunda edición busca más que recaudar fondos para continuar los esfuerzos en educación e investigación de este crimen, también unir las voces de todos los presentes por un fin común: lograr un mundo y un Puerto Rico libre de trata humana.

"Gracias a todos por reiterar su compromiso con la misión que adoptamos en carácter individual y colectivo, por medio de @rm_foundation para que los niños de nuestra isla, como del resto del mundo, vean realizados sus sueños en un entorno de respeto a sus derechos humanos", escribió el astro boricua en una publicación en su cuenta de Instagram donde aparece bailando al ritmo de la música de Olga Tañón, aprovechando también para agradecer a su amiga, la actriz y activista Eva Longoria y a Shandra Woworontu: "@EvaLongoria mi amiga y aliada… bienvenida a casa, gracias por aceptar acompañarnos este año. Shandra Woworontu thanks for joining us and for your relentless fight to end human trafficking. You are a hero and inspiration to us all. More than grateful."

 

 

View this post on Instagram

 

Por segundo año consecutivo nos unimos en esta causa común que es garantía de una vida en Libertad. Gracias a todos por reiterar su compromiso con la misión que adoptamos en carácter individual y colectivo, por medio de @rm_foundation para que los niños de nuestra isla, como del resto del mundo, vean realizados sus sueños en un entorno de respeto a sus derechos humanos. A @EvaLongoria mi amiga y aliada… bienvenida a casa, gracias por aceptar acompañarnos este año. Shandra Woworontu thanks for joining us and for your relentless fight to end human trafficking. You are a hero and inspiration to us all. More than grateful. Anoche reafirmamos nuestro pilar que es la Educación como la mejor herramienta de protección que tenemos ante este crimen que diariamente suma nuevas víctimas. Recientemente el Departamento de Salud de Puerto Rico presentó un informe que revela que los hospitales del la isla atienden cerca de 800 casos de agresión sexual por mes, y en su mayoría son menores de edad. Detrás de ellos puede esconderse la trata humana. Me complace compartir con ustedes que en el 2020 cuando nuestra Fundación celebra su 20 aniversario iniciaremos la cuarta investigación en favor de la abolición de esta esclavitud moderna. Nuestra Fundación ha sido pionera en este tipo de estudio sobre las raíces de la trata para así entender y diseñar nuevos métodos para erradicarla. Gracias nuevamente por ser nuestros aliados en esta gran misión. A la Junta de Directores, a mi equipo de trabajo, al Comité Organizador de esta gala, a los auspiciadores, a @olgatanonofficial a @wisin a @reikmx por regalarnos su música en esta gala y el resto de compañeros artistas que dijeron presente .Y en especial a los voluntarios, gracias por trabajar de la mano con nosotros. Paz y libertad . #Repost @olgatanonofficial ・・・ Pero pero pero !!!!! BORICUAS AHORA EHHHHHHH !!!!!!! . . @olgatanonofficial @ricky_martin @rm_foundation #rumba – Por algo somos boricuas!!! @olgatanonofficial @ricky_martin @rm_foundation #rumba #party #goodfriends #buenacausa

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on Apr 28, 2019 at 9:59am PDT

 

La Fundación reconoció a Shandra Woworuntu, quien fue víctima de trata humana por cinco meses bajo el control de un grupo que se dedicaba a prostituir a extranjeras, en Nueva York, y ahora se encarga de advocar por un mundo libre de trata, concienciando y educando acerca de este crimen que, actualmente, cuenta con más de 40 millones de víctimas de lo que se reconoce como la esclavitud moderna en distintas modalidades, según datos de la Fundación.

"Recientemente, el Departamento de Salud de Puerto Rico presentó un informe que revela que los hospitales del la isla atienden cerca de 800 casos de agresión sexual por mes, y en su mayoría son menores de edad. Detrás de ellos puede esconderse la trata humana", expresó el artista, quien compartió con sus seguidores que el próximo año la RMF cumplirá sus 20 años de aniversario, por lo que iniciarán la cuarta investigación en favor de la abolición de la esclavitud moderna.

El evento que contó con la presencia de alrededor de 700 personas, unas 400 personas más que se dieron cita el año pasado a la primera Gala Libertad 2018, tuvo interpretaciones musicales por parte de Ricky Martin, la banda mexicana Reik, Wisin y La Mujer de Fuego, Olga Tañón, quien ofreció un concierto para todas y todos los presentes, así como una presentación del grupo Folklórico Belelé, de Loiza.

La trata humana es un crimen que atenta contra los derechos humanos, con 40.3 millones de víctimas globalmente, generando $150 mil millones al año. Actualmente, 140 países lo criminalizan, incluyendo Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo