Julián y Molusco "ponen a prueba su paternidad"

Julián Gil regresa a las tablas en Puerto Rico con la obra cómica ¿Es tuyo o mío?

Por Lynet Santiago Túa

El actor y libretista Carlos Vega logra juntar al actor Julián Gil y al comediante Jorge “Molusco” Pabón en la obra teatral ¿Es tuyo o mío?, que estrenará el 4 de mayo en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Esta pieza marca, además, el regreso de Julián a las tablas en Puerto Rico, tras 15 años de no hacer teatro en la isla. Mientras que, para el también locutor, esta oportunidad lo saca de su zona de confort.

La comedia de equívocos presenta los enredos y situaciones cómicas que pasan cuando tres amigos se reúnen (Pascual [Julián], Juan [Molusco] y Roberto [Carlos]) para hablar de vivencias e intimidades.

“Yo me aburro muchísimo de estar haciendo siempre lo mismo y hace mucho tiempo queríamos hacer algo juntos (con Julián). Me han sacado completamente de  mi zona de confort, y eso me gusta, me reta. Esta obra tiene un gran mensaje y es algo bien distinto a lo que habíamos hecho anteriormente”, destacó Molusco motivado.

“Las obras de teatro que yo he hecho son adaptadas a una comodidad, pero esta obra la hicieron con una estructura de obra de teatro de verdad. Aquí hay que meterle de verdad, y es un gran reto que me encanta. Es una obra de teatro difícil y bien complicada”, sostuvo.

Por su parte, Julián se mostró entusiasmado con su retorno.

“Hay unos elementos dentro de la obra que van a ser que se convierta en éxito. A Molusco lo van a ver como nunca lo han visto. Estoy feliz porque han sido 15 años fuera de mi querido Puerto Rico, y he venido a hacer mil cosas, pero mi base y lo que he podido lograr internacionalmente se lo debo al teatro puertorriqueño”, compartió Julián, quien comenzó sus pininos en teatro en Nueve semanas y media, con Luisa de los Ríos.

Para el libretista Carlos Vega, la obra está pensada “para las mujeres”.

“Es para mujeres y para que los hombres aprendan a no ser tan tontos. El público va a ver a estos hombres hablando de sus intimidades y de sus cuentos. Es una comedia de equívocos que también habla del amor, amistad, y sobre todo, de la búsqueda del ser humano”, relató Vega, que interpreta a un personaje de un hombre fiestero.

En la pieza, también participará una actriz a la que prefieren mantener como elemento sorpresa para el público.
Podría llegar a la pantalla grande

“Hay una gran posibilidad de llevar esta obra a la gran pantalla porque este texto, en una película, sería mejor que hasta la misma obra de teatro porque se puede enriquecer y añadir otros personajes. Sería algo bien chulo”, confirmó Molusco, quien próximamente también comenzará a grabar la secuela de la película Qué León, en la cual encarna al personaje de Masa.

¿Es tuyo o mío?, que se presentará en varios municipios, podría llegar también a otros países, tales como Estados Unidos y República Dominicana.

Boletos disponibles en Molusco.com.

Julián peleará por la bandera de Puerto Rico

Aseguró que el mural en la estructura de La Placita no se va a quitar

Loading...
Revisa el siguiente artículo