Listos para impregnar de poesía el 4/20

La banda de reggae Cultura Profética augura un buen concierto de celebración en el Hiram Bithorn

Por Lynet Santiago Túa

Willy Rodríguez (voz y bajo), Eliut González (guitarra), Omar Silva (guitarra y bajo) y Juan Carlos Sulsona (teclados), integrantes de Cultura Profética, están ansiosos por mostrar su sonido nuevo en la tarima del Festival 4/20, que se celebrará el 20 de abril (Día Mundial de la Marihuana) en el estadio Hiram Bithorn.

Integrantes de Cultura Profética

“Después de toda la historia negra que hay detrás de la marihuana, el 4/20 es un día de justicia y lo vamos a celebrar con un buen concierto”, declaró Rodríguez en entrevista con Metro, al enfatizar que “la gente necesita relajarse”.

“Muchos ese día se quitan la máscara y van allí a disfrutar de un buen concierto. De lo que se trata este concierto es de celebrar la vida, de celebrar la justicia y de disfrutar un momento diferente. El 4/20 es simplemente una excusa para juntarnos”.

A su juicio: “En este momento histórico, el 4/20 tiene mucho más peso que celebrar el Día Mundial de la Marihuana porque personas como nosotros, que desde el 1996 llevamos hablando de esto, es como una justicia poética que el tiempo nos haya dado la razón de que todo lo que decíamos era cierto. Ahora hay muchas personas en altas esferas de poder que vieron la oportunidad de hacer dinero de esto y comenzaron a legalizar de manera medica controlada para hacer dinero, pero todo basado en lo que nosotros siempre hemos dicho: que es una medicina, esto sin contar todas las posibilidades que tiene el cannabis, no solo medicinal y recreativo, sino como alternativa de combustible y textil…”.

En términos del espectáculo, adelantó que el público podrá disfrutar de los dos temas que tocaron la sesión de Spotify Singles: “Hasta la noche (Ilegal)” en una versión distinta a la original que apareció en el álbum La dulzura, y el cover del clásico “Love and Happiness” de la leyenda del soul, Al Green.

“Después de toda la historia negra que hay detrás de la marihuana, el 4/20 es un día de justicia y lo vamos a celebrar con un buen concierto”, Willy Rodríguez, Cultura Profética

“Vamos a cantar con Rawanaya ‘Sin ti’ y vamos a tener otra sorpresa que no voy adelantar, que pienso que es lo que va explotar la noche, con artistas de Puerto Rico”, explicó.

Entre las canciones que no van a faltar mencionó “Despertar”, el primer tema que la banda de reggae sonó en la radio local en 1998.

“Jamás pensamos que un tema de nosotros, como dicen, de izquierda, iba a sonar en la radio puertorriqueña. Vamos un poco a repasar esa época, y obvio, tampoco van a faltar los clásicos. Vamos a ir rápidamente por la discografía. Otra canción que vamos a tocar es una versión nueva de la canción ‘La espera’, que siempre la piden y casi nunca la tocamos”,  detalló.

Con relación a la salida del exbaterista, Boris Bilbraut, quien tuvo que despedirse de la banda tras una denuncia de maltrato realizada por su exesposa, compartió que fue un proceso “drenante emocionalmente”.

“Todos los cambios abruptos en la vida te toman mal parados, pero de este tropiezo creo que caímos más firmes que nunca. Fue un mal necesario porque ahora sentimos que el sonido que tenemos está rejuvenecido. La energía entre nosotros es mucho más limpia y hace años que no se sentía así. Siento que todo viene por algo mejor. La música nueva que está saliendo es otra cosa. Nos sentimos bien contentos, complacidos con el sonido y estamos bien ansiosos por poder mostrar nuestra música nueva”, puntualizó.

En agenda, Cultura Profética se apresta a lanzar un nuevo videoclip titulado “Caracoles”.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo