Ahora lo hacen con una plataforma dotada de un amplio catálogo, pero ¿será suficiente para destronar a Netflix?
“Disney+” hará su esperado debut en noviembre en Estados Unidos, antes de un lanzamiento gradual en otras partes del mundo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/WK44VDRZOVENHNQ6ZQAQ2NM4RI.jpg)
Beneficios
La plataforma tendrá un precio de 6,99 dólares al mes, que permitirá acceder a todos los clásicos de Disney.
En este catálogo estarán las películas de “La guerra de las galaxias” o los éxitos de taquilla de los héroes de Marvel.
El costo será dos dólares menos que la suscripción básica de Netflix, de 8,99 dólares.
O casi la mitad de los 12,99 dólares de la tarifa multipantalla del gigante del streaming.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/RWWK67MQW5DNDM3NUDXLR3KPHM.jpg)
¿Qué más se podrá ver?
El menú de Disney+ incluye películas animadas de Pixar, documentales de National Geographic y programas de Fox, de los que Disney ha comprado buena parte.
Esto incluye la tradicional serie de “Los Simpson”. La firma que hizo nacer a Mickey Mouse también ha prometido programas exclusivos para atraer los espectadores.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/3WTMVEQXOJAXNF5QKVSAF2R7WU.jpg)
Frente a Netflix, Amazon y, pronto, Apple, Disney muestra que no tiene intención de dar cuartel, dicen los analistas.
Además, el mercado ha reaccionado positivamente, impulsando las acciones de Disney un 11,54% en la mejor sesión de una década el viernes, y en su nivel más alto de su historia en Wall Street.
“La mayor sorpresa, (es) el precio: 6,99 dólares, muy por debajo de lo que muchos esperaban”, dijo Alan Wolk, de la consultora de TVREV, especializada en el sector.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/57BVNDHI7RF2HC543XJKF55AAA.jpg)
*Con información de AFP.