Galardonada la Tuna de la UPR en España

La Tuna fue premiada en el Certamen de Tunas Internacionales Universitarias III Novia del Mar en Santander

Por Metro Puerto Rico

La Tuna de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (Tuna UPR) regresa a casa premiada, luego de competir en el Certamen de Tunas Internacionales Universitarias III Novia del Mar en Santander, España, celebrado del 3 al 9 de abril de 2019.

La querida y distinguida Tuna UPR se colocó en los primeros lugares en las categorías de ‘Pandereta’, ‘Bandera’ y ‘Pasacalles’. 

Esta presentación suscribe un capítulo especial en la trayectoria tuneril de la agrupación, no solo por la alta competitividad del certamen y por el prestigio de las tunas que participan, sino por el hecho de que es el primer viaje de la profesora Edithmarie Claudio Cruz como directora.

La Tuna UPR también fue galardonada con otros cinco premios: tres segundos lugares en las categorías ‘Mejor Tuna Internacional’, la ‘Tuna Más Tuna’ y el premio de apoderamiento del ‘Escenario’, así como dos cuartos lugares como  ‘Solista’ y ‘Ronda’.

“Nuestra Tuna UPR ha demostrado una vez más ser un grupo de excelencia, al mostrarle al mundo su calibre, capacidad y talento. En la Iupi estamos más que orgullosos de los logros, ejecutorias y esfuerzos al obtener tantos premios a nivel internacional. Sabemos que seguirán cosechando éxitos por lo que creemos firmemente en su promoción y trabajo. ¡Aúpa mi tuna!”, expresó Gloria Díaz Urbina, decana de estudiantes.

Por su  parte, el doctor Luis A. Ferrao -rector interino del Recinto de Río Piedras de la UPR- dijo sentirse “sumamente feliz y orgulloso por este logro de nuestra Tuna, una de las instituciones más emblemáticas de nuestra universidad”.

“La destacadísima participación de esta agrupación estudiantil universitaria en un certamen internacional de tanto prestigio pone nuevamente de relieve la excelencia de quienes se forman académica y humanísticamente en la IUPI”, añadió el doctor Ferrao.

“Asimismo, estos galardones son un tributo, no solo al talento de los miembros de la Tuna y al legado del gran Goyo, cuya huella es indeleble, sino también a la calidad de la profesora Edithmarie Claudio Cruz, su flamante directora y quien ha demostrado tener la clase necesaria para continuar con esta tradición tan vinculada a lo que somos como universidad. Mis más cálidas felicitaciones a nombre de toda la comunidad universitaria y en el mío propio”.

La competencia estuvo organizada por la Tuna Universitaria de Santander, grupo con el cual la Tuna UPR estableció lazos de hermandad durante el 2016 al celebrar el Aniversario Número 55.

En medio de un compartir de tarima, calles y canciones, la reconocida Tuna de la Universidad de Puerto Rico, nuevamente, coloca su herencia y trayectoria en una digna participación sobre un  escenario santanderino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo