Entretenimiento

Niños demuestran su ingenio en el Festival Ponte los Cortos

En esta quinta edición se estrenan filmes de temas positivos, incluyendo tres de casas productoras de estudiantes de educación especial

La creatividad de los niños no conoce límites y su forma de expresarla cautiva el corazón. Con el propósito de darle rienda suelta a su talento y desarrollo en el campo de la cinematografía, el Festival Ponte los Cortos, a través de la categoría no competitiva Los Kids de Welch’s, presentó 14 filmes producidos por niños entre seis y doce años, durante la Tarde Estelar que se llevó a cabo en la Sala Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR).

Familiares y amigos llenaron la sala para aplaudir a estas promesas que dan sus pininos con filmes de temas positivos, apoyados por sus padres, quienes los ayudaron a crear sus propias casas productoras familiares.

Este año el productor del evento, Rob Ortiz, intengró a niños menores de 12 años en una nueva categoría.

Recomendados

“El año pasado recibimos algunas producciones de ‘pequeñines’ que querían participar.  Identificamos esa área de oportunidad, dado a que los niños cada vez tienen acceso a la tecnología para expresar su creatividad.  Así nacen Los Kids de Welch’s que hoy inaugura con once casas productoras y una cantera de talento infantil”, indicó Ortiz.

Como parte de esta categoría, tres casas productoras de estudiantes de educación especial recibieron becas del Festival para presentar sus filmes, coordinado en colaboración con la entidad APNI, Inc. (Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos).

“Nos place formar parte por tercer año consecutivo de este proyecto que promueve y reconoce a la juventud, desde temprana edad, y los impulsa a explorar carreras en el mundo cinematográfico.  Lo mejor, es que les brinda una herramienta para expresar sus anhelos, canalizar sus preocupaciones y compartir su talento.  Esa es la semilla que sembramos como empresa con la meta de ver su fruto en un futuro cercano”, dijo José Rodríguez Osorio, Country Manager de Welch’s Puerto Rico.

El Festival de Cortos cuenta con 51 cortometrajes en total y le ofrece la oportunidad a jóvenes hasta los 19 de conformar casas productoras y someter sus producciones en siete categorías: adaptación literaria Pirilo, videos musicales, mejor cortometraje, documentales Metro, short shorts, animaciones y Los Kids de Welch’s.

Tags

Lo Último

Te recomendamos