Cineasta boricua destaca la vida del beato cagüeño

Este viernes se presentará la gala premier del beato cagüeño Carlos Manuel Cecilio Rodríguez Santiago

Por Lynet Santiago Túa

El cineasta puertorriqueño Luis Molina Casanova traslada a un largometraje dramatizado la vida y obra del beato Carlos Manuel Cecilio Rodríguez Santiago (1918-1963), un hombre que vivió para servir y amar al prójimo. El público podrá conocer su historia en una serie de galas que se presentarán los días 5, 6 y 7 de abril en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en San Juan.

A través de un impecable trabajo audiovisual de dos horas y 30 minutos, titulado Vivimos para esa noche, se recoge el compromiso de servicio y solidaridad hacia los demás del cagüeño, más allá de su fe religiosa.

“Las personas deberían disfrutar de esta película puertorriqueña que le dio trabajo a 480 puertorriqueños, y el 60 % de los que trabajaron fueron estudiantes universitarios. El trabajo recoge la historia de Puerto Rico, y dentro de esa historia, la de un hombre humilde que entregó su vida a lo que él creía hasta llegar a ser beatificado”, destacó Molina Casanova en entrevista con Metro.

Antes de la proyección de la película filmada en formato 35 mm, escrita por Eneida Molina y Luis González Argüeso, con la dirección de Molina Casanova, los asistentes se deleitarán con la interpretación de la banda sonora en vivo, por una orquesta compuesta por sesenta músicos, dirigida por el maestro Raymond Torres Santos.

“Es un evento extraordinario porque se va a tocar la música de la película en vivo con una coral de treinta coralistas”, explicó quien también presentó en Bellas Artes las galas de Los cuentos de don Abelardo Díaz Alfaro y la Guagua aérea.

Vivimos para esa noche… La noche iluminada, que recoge las distintas etapas de vida del beato, desde su niñez hasta su adultez, y la cual repasa el Puerto Rico del siglo XX que le tocó vivir, también se llevará a varios municipios a partir de octubre del corriente.

“Este es un homenaje a uno de los nuestros, y todo puertorriqueño debería sentirse orgulloso de esto, sin importar la religión”, puntualizó.

Talento actoral y de producción

A lo largo de la recreación interviene un destacado elenco de actores y actrices integrado por Giussepe Vázquez, Sara Jarque, Cristina Soler, Jorge Antares, Myrna Casas, Albert Rodríguez, Armando Pardo, Adolfo Busó, Jazmín Caratini, Javier A. Moreno, Eduardo Méndez, Luis Rosado, y Cándida Agostini.

Además, cuenta con el talento de Valentina Martinico (dirección de fotografía), Orlando Bermúdez (dirección de posproducción), Vilma Martínez (directora de vestuario), Laura Molina Previdi (directora de talento), Bonita Hoffman, Wendell Agosto e Ivonne Belén (directores de arte), Raymond Torres Santos (música), Fabián Wilkins (mezcla de sonido) y Christian Zengotita (editor). Como productores asociados, figuran Martinico, Orlando Bermúdez y Carmen Junco.

Funciones y boletos
Las galas de estreno se llevarán a cabo en los siguientes horarios: viernes 5 de abril a las 6:00 p. m., sábado 6 a las 7:00 p. m. y domingo 7 a las 3:00 p. m.

Los boletos para estas funciones están a la venta en la boletería del Centro de Bellas Artes, con el teléfono (787) 620-4444.

Cada función se dedicará a la memoria del cantautor italo-puertorriqueño, Hermes Davide Fastino Croatto Martinis, conocido artísticamente como Tony Croatto (1940-2005).

Loading...
Revisa el siguiente artículo