Entretenimiento

Kim Kardashian revela lo difícil que es vivir con psoriasis

La socialité quiso mostrar que su vida no es tan perfecta, pues debido a la enfermedad que padece su rostro luce con escamaciones y sequedad

PUBLICIDAD

Desde que saltó a la fama, Kim Kardashian se convirtió en una de las celebridades más polémicas. Siempre luce impecable, con un cuerpo envidiable y un maquillaje perfecto; sin embargo, tiene una condición la tiene deprimida.

A parte de su mundo glamoroso, la socialité está luchando contra la psoriasis, una enfermedad de la piel que provoca lesiones cutáneas en forma de escamas y manchas rojas que causan comezón y a veces dolor.

Ella ha sido muy abierto con respecto a este padecimiento y en varias ocasiones ha compartió cómo luce su piel cuando aparecen las manchas.

Ayer en la mañana publicó una foto sin nada de maquillaje para mostrar el enrojecimiento en la cara debido a la psiorasis.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Atentos a posibilidad de extensión de sequía 
  2. Enorme incendio en planta petroquímica de Texas 
  3. Eliminado otro contendiente de Exatlón Estados Unidos 

“Psoriasis mañanera”, escribía Kardashian en un stories de Instagram en el que se le puede ver la cara, en la que se aprecian diversas partes enrojecidas.

Esta es una enfermedad crónica que suele aparecer y desaparecer por eso, muchas veces puede pasar desapercibida, pero otras, no hay forma de ocultarla y es cuando Kim decide mostrarle al mundo que también es mortal.

Acostumbrada a ella

Hace unos meses, la socialité tuvo otro brote que se veía bastante doloroso y reveló en ese entonces que utilizaba una pomada de hierbas de color marrón en las áreas afectadas; incluso tomó con humor la situación al titular la imagen “sexy”.

Además de ser una afección cutánea, quienes padecen esta enfermedad son más propensos a presentar cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, hipertensión y diabetes por lo que se debe diagnosticar y controlar a tiempo para prevenir complicaciones.

La esposa de Kanye West fue diagnosticada con esta enfermedad en 2010 y lo dio a conocer durante un episodio de “Keeping Up With Kardashians”.

En un momento se creía que Kylie Jenner también había mostrado signos de psiorasis pero no ha vuelto a aparecer con ello.

La celebridad también reveló que se ha sometido a tratamientos hechos con algas marinas para controlar los malestares, además de que tiene que llevar una dieta saludable baja en ácidos.

Ocasionalmente, Kim debe acudir a terapia para ayudarse a superar los problemas de depresión que surgen con los brotes.

Tags

Lo Último