Entretenimiento

“Con calma”, la canción más escuchada en Estados Unidos

El video de "Con calma" se posiciona número uno en YouTube por segunda semana consecutiva

“Con calma” es la canción más escuchada en la radio de Estados Unidos y Puerto Rico, según reportó hoy, martes, BDS. A menos de un mes del lanzamiento del sencillo y video “Con calma”, este nuevo éxito de Daddy Yankee continúa escalando posiciones en el gusto del público internacional, acaparando por segunda semana consecutiva el primer lugar de la plataforma YouTube. Además el tema se coloca en la posición #2 de las canciones más escuchadas en Spotify en el mundo y #2 en el listado global de la plataforma digital Deezer.

Recomendados

Precedido por 25 años de trayectoria ininterrumpida, “El Big Boss”, es un fenómeno de la música latina, que ha logrado trascender más allá del género urbano que representa y es su principal exponente. El artista quien ha roto sus propios records canción tras canción, ha logrado una carrera ascendente al punto de que pocos en la historia musical hispana cuentan con sus logros.

Esta versión modernizada a ritmo de reguetón del tema “Informer”, popularizada en los años 90 por el músico canadiense de reggae Snow, quien igualmente colabora en esta ocasión, alcanzó el tope de la lista global de Spotify.

El intérprete y productor celebra este éxito tras un regreso épico al país sudamericano de Chile, donde el pasado fin de semana tuvo dos llenos totales en el Movistar Arena ante alrededor de 25,000 personas que cantaron y bailaron a su antojo con el amplio repertorio del éxito de esta figura pilar de la música urbana latina. Este fin de semana llega a Argentina al estadio Geva con todo vendido.

El nuevo récord de “Con calma” se suma al alcanzado hace menos de una semana en la plataforma de Youtube cuando se colocó como la canción más reproducida en siete países, según Monitor Latino. El número uno es el resultado de las reproducciones de radio en América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos.

La contagiosa letra, el ritmo explosivo y la divertida propuesta audiovisual han hecho del sencillo el favorito en Uruguay, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Honduras. El tema también continúa escalando posiciones en la plataforma digital Apple Music, #1 en Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú y España; #2 en Bolivia, Costa Rica, Italia y Nicaragua.

De otra parte, el Big Boss suma otro logro para su carrera siendo nominado a ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) en 2019 donde se reconoce el trabajo y legado de los cantautores y compositores latinos que con sus invaluables trabajos musicales han enriquecido e inspirado a generaciones.

Los seis elegidos serán anunciados durante la séptima entrega anual de los Premios La Musa, que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre en el James L. Knight Center de Miami.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos