Entretenimiento

Televisa toma acciones contra la fusión de Disney y Fox

En vista de la inminente fusión entre las compañías Disney y Fox, Televisa se muestra preocupada y decide tomar acciones en contra.

Parece que Disney no quiere soltar ninguna oportunidad de Negocio y ahora tienen en la mira el mercado mexicano. Para ser más específicos, los mercados que hasta ahora dominaba Televisa, tales como las editoriales, los deportes y el cine.

El problema comenzó cuando a partir de la fusión de Fox y Disney. Gracias a esta fusión, Disney pasaría a tomar posesión de todas las propiedades de Fox. Esto incluye los estudios de cine y televisión de la cadena Fox. Además de los canales de entretenimiento por cable y deportivos de México, sumando también los negocios internacionales de televisión.

Las preocupaciones de Televisa

En vista de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó esta fusión en México el 31 de Enero, Televisa se comenzó a preocupar. Tal como pasó con Netflix, esto podría significar perdidas millonarias para la televisora mexicana. Esto gracias a que Disney es una competencia externa y además, es líder de mercado a nivel internacional.

Recomendados

Por eso Televisa y sus subsidiarias presentaron demandas de amparo para impugnar la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). Esto con la finalidad de poder frenar la fusión de las dos empresas de entretenimiento dentro del país.

Hasta el momento no se sabe cuál será la decisión que tome la IFT pero se especula que el diálogo se retomará pronto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos