Entretenimiento

Bad Bunny, Yankee y Draco triunfan en los Premios ASCAP

Daddy Yankee fue nombrado Cantante Compositor del Año y Bad Bunny triunfó con su tema "I like it" que interpreta con Cardi B y J Balvin

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) regresó a San Juan, Puerto Rico para la celebración de la vigésimo séptima edición anual de Premios ASCAP a la Música Latina, en solidaridad con su comunidad de compositores de la isla. En un evento lleno de talento excepcional sus compositores latinos, editoras y artistas se dieron cita para celebrar los logros del 2018.

El exponente urbano Daddy Yankee recibió el Premio Cantante-Compositor de ASCAP, presentado en el escenario por su amigo, colaborador de muchos años, DJ Playero. El colombiano Maluma brilló esa noche, donde por primera vez recibió el Premio ASCAP como Compositor del Año.

El artista boricua Draco Rosa también recibió de manos del aclamado compositor y productor Desmond Child el Premio ASCAP Vanguard por su dinámica trayectoria y su influencia en la música para futuras generaciones. “La Reina del Merengue”, Milly Quezada, recibió el Premio ASCAP a la música latina, presentado por la vicepresidenta de Membresía Latina de ASCAP,Gabriela González, y la compositora Yaire por sus indelebles contribuciones a la música.

Recomendados

Los ejecutivos de Sony/ATV Discos Music aceptaron el premio a la Editora del Año y el equipo de BMG Gold Songs recibió el premio a la Editora Independiente del Año. La Canción ASCAP del Año a la Música Latina fue “I Like It”, interpretada por Cardi B, Bad Bunny, y J. Balvin; escrita por Jhay Cortez y Mambo Kingz: Xavier y Edgar Semper-Vergas; de las editoras: A Million Dollar Dream, Artist Publishing Group West, Convinced Music, Editora De Musica Mambo Kingz, Kobalt Songs Music Publishing, RSM Publishing, Shaftizm, Sony/ATV Allegro, Sony/ATV Discos Music Publishing, Washpoppin and WB Music Corp.

Fotos: Dennis A. Jones/ Metro Puerto Rico

ASCAP escogió regresar a Puerto Rico para celebrar su evento de música Latina más importante este año, para apoyar y enfatizar la confianza que tienen en su comunidad latina de compositores de la isla y como señal de este apoyo se dieron presencia en la ceremonia su presidente y ’chairman of the board’,  Paul Williams, su CEO Elizabeth Matthews, el miembro del comité ejecutivo de ASCAP Desmond Child y su Vice Presidente de Membresía Latina Gabriela González.

“Para todos nosotros en ASCAP era imperativo tener nuestros premios aquí en esta ocasión y hacer lo que estuviera a nuestro alcance para colaborar con el progreso y restauración de Puerto Rico, expresó González durante la apertura de la premiación. “Gracias a los 250 invitados que viajaron de regiones alrededor del mundo para darse cita con nosotros esta noche. Juntos estamos enviando un claro mensaje a la industria global de la música: Puerto Rico está de vuelta y listo para seguir haciendo historia!”.

La cena de gala incluyó fabulosos segmentos musicales con la participación de algunas de las estrellas más relevantes de la música Latina. Yotuel, Andrés Castro y Beatriz Luengo se unieron para cantar el éxito de Ricky Martin “Fiebre”, Silvestre Dangond cantó su tema ganador “Cásate Conmigo;” Draco Rosa demostró su virtuosidad como compositor e intérprete con una presentación de su nuevo trabajo musical “Mil Mañanas,” Maluma sedujo a la audiencia con un medley de sus temas ganadores al ritmo de salsa acompañado por Sergio George ; y Milly Quezada, junto a su orquesta de merengue compuesta por 13 músicos, puso a todos a bailar con sus legendarios temas: “Juanita,” “Sólo contigo” y su clásico del 1998 “Para Darte Mi Vida.”

Tags

Lo Último

Te recomendamos