Marc Anthony recibe gaviotas de oro y plata

Los creadores de la Fundación Maestro Cares, Marc Anthony y Henry Cárdenas, anunciaron nuevas alianzas y proyectos para Latinoamérica.

Por Metro Puerto Rico

Festival de Viña del Mar en Chile otorga Gaviota de Oro y Plata a Marc Anthony. Esa noche además, Sony le presentó una placa de cuádruple stream de platino por el tema 'Está Rico'.  Su presentación en Viña también trajo un nuevo legado a Chile.

En el marco de su participación en el Festival de Viña del Mar, el cantante entregó una donación a nombre de Maestro Cares, junto a la productora de Bizarro Live Entertainment, para la ONG chilena Corporación Renal Infantil MATER.

La donación de trescientos mil dólares, aportados en conjunto a la productora Bizarro, será destinada a la construcción de una casa de acogida que recibirá en Santiago a niños de otras zonas del país, quienes viajan junto a sus familias por tratamiento médico, pero no cuentan con los recursos para costear un alojamiento.

Este es el primer proyecto chileno en el que participa Maestro Cares, que inició sus operaciones en 2012 y desde entonces ha venido desarrollando una amplia trayectoria de trabajo social abriendo su primer hogar en La Romana, República Dominicana; el segundo en Barranquilla, Colombia, adoptó el Programa de Educación Maba en Lima, Perú y ha inaugurado orfanatos y centros comunitarios en México, Puerto Rico, Guatemala y Bolivia. Hogares adicionales están en desarrollo en San Salvador, El Salvador; Chicago, Estados Unidos; y Cali, Colombia.

“Hoy, la fundación Maestro Cares presenta con inmenso orgullo este gran compromiso para los niños y niñas de Chile ya que sin duda se trata de un proyecto que reúne en un mismo propósito el liderazgo social y empresarial, la voluntad del sector público y el compromiso de todos los participantes para un objetivo prioritario como es mejorar la calidad de vida de los niños, en este caso a los niños enfermos de bajos recursos”, afirmó la institución.

Por su parte, Bizarro comunicó que “como empresa dedicada al entretenimiento y a entregar momentos de alegría a la gente, nos complace el hacernos parte una vez más de una acción llena de amor y compromiso. Nuestro vínculo histórico con Maestro Cares, nos ha permitido involucrarnos en su valiosa misión de construir casas y escuelas para niños desfavorecidos en Latinoamérica, a lo largo de los años. Hoy, tenemos la gran posibilidad de que este lazo se haga tangible en nuestra propia tierra”.

El pasado viernes 22 de febrero, en el área de Huajchilla, Bolivia, al sur de la ciudad de La Paz, un nuevo hogar llamado "Casa Hovde: Marta Bedoya de Claure" abrió sus puertas para albergar a treinta niñas y adolescentes vulnerables que vivían en las calles.

La construcción de este proyecto fue posible gracias a una asociación realizada en 2017 entre la Fundación Maestro Cares, Fundación Hovde, Fundación ALALAY y la Fundación Marta Bedoya de Claure.

La “Casa Hovde: Marta Bedoya de Claure” tiene como objetivo llegar a un mayor número de niños en situaciones de riesgo social y ayudarles a restablecer sus derechos fundamentales. Con este fin, la Fundación ALALAY proporciona un enfoque holístico que incluye refugio, comidas balanceadas, educación, habilidades técnicas y atención médica para las niñas que viven en la casa.  En la inauguración estuvieron presentes las cuatro organizaciones sin fines de lucro, así como las instituciones bolivianas de derechos del niño, las amigas y todas las niñas que vivirán en la casa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo