Entretenimiento

Así es cómo funcionan las encuestas de Nielsen

Conoce algunos datos importantes

Ese gran anuncio de lápiz labial que vio durante su reality show favorito, no fue un accidente, fue informado por los datos de Nielsen.

Esta medición independiente de Nielsen ayuda a las compañías de medios a entender a sus espectadores u oyentes y a tomar decisiones de programación. Además también son importantes para que las marcas decidan cómo invertir en publicidad.

Nielsen, el proveedor de audiencias para la industria de radio y televisión en Puerto Rico, explicó a Metro los datos básicos que debes conocer para entender la métrica de las encuestas para radio y televisión.

Recomendados

Actualmente, ¿cuántas personas en Puerto Rico tienen (las cajas o metros) en sus casas?

Para medir las audiencias de televisión, Nielsen tiene un panel representativo de aproximadamente 500 hogares / 1200 personas que reciben televisión de señal aérea, cable y satélite. Estas casas están equipadas con medidores de Nielsen que están conectados a todos los televisores de la casa, capturando qué canales están viendo los espectadores y quién está mirando y cuándo.

¿Cómo se escogen los participantes?

Elegidos al azar a través de una metodología probada, las familias Nielsen TV en Puerto Rico representan un segmento de hogares y demográficos representativos en toda la isla. Hay familias de Nielsen TV en todos los municipios de Puerto Rico (excepto Vieques y Culebra). Al pensar en los paneles, es importante recordar que Nielsen trabaja para agrupar personas reales que son representativas de la población. Este proceso meticuloso y el mantenimiento constante aseguran que los paneles realmente incorporen hábitos y comportamientos de todo Puerto Rico.

¿Cuál es la fórmula para determinar el por ciento de rating más destacado?

Las métricas de Nielsen más utilizadas son los puntos de rating y el share.

Hay 1.24 millones de hogares con TV estimados en Puerto Rico para 2019. Un solo punto de rating representa el 1% del número total de sintonía durante cierto período de tiempo. Por lo tanto, 10.0 puntos de rating para un programa indica un promedio de 124,000 hogares que están sintonizando el programa.

El share representa el porcentaje de audiencia de un programa o canal en relación al total de hogares o personas que están viendo TV en ese momento. Un programa puede obtener altos números de share con un rating bajo si no hay mucha gente viendo televisión en ese momento específico.

Los ratings y shares pueden calcularse por hogares o por segmentos de edad / género. Estas mediciones, y varias otras, pueden ser accesadas por nuestros clientes, canales TV y agencias de publicidad, a través de software propietarios de alta capacidad de cálculos.

¿Por qué se segmenta a las mujeres de 18-49 y no incluye a hombres?

Se segmento los resultados de la audiencia edad / género, los más utilizados en la industria (y populares entre los anunciantes) son mujeres entre 18 y 49 años y mujeres entre 25 y 54 años.

¿Cómo se determina la métrica para radio?

Para la radio Nielsen utiliza un récord diario donde los panelistas registran la sintonía de todo lo que escuchan en la radio a través de una semana. Esta técnica de medición probada sigue siendo el estandarte para cientos de mercados de radio en Estados Unidos y también para Puerto Rico. Los panelistas se seleccionan al azar y se les invita a participar a través de una llamada telefónica. Los diarios se recopilan durante todo el año y los resultados se publican trimestralmente para la industria.

Al igual que en TV, se utiliza un panel representativo de la población en la Isla pero por no ser una metodología electrónica el panel aumenta a 2,500 personas y así equipara su valor estadístico.

¿Qué datos básicos las personas deben conocer para entender las encuestas de radio?

Las audiencias de radio son analizadas por demográfico de edad/género y otras características. Al igual que en TV los anunciantes pueden calcular el alcance y frecuencia que tienen sus campañas publicitarias en este medio.

Los ratings y share siguen siendo las métricas más usadas por las estaciones y sus clientes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos