Denise Quiñones apoya la "inclusión" en Miss Universe P. R.

El pasado viernes fue seleccionada como precandidata Daniela Victoria Arroyo, primera mujer trans en Miss Universe Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

La directora de Miss Universe Puerto Rico, Denise Quiñones August, reaccionó tras la preselección de Daniela Victoria Arroyo, primera mujer trans en este certamen. La joven recibió su 'Call back' el pasado viernes en el casting celebrado en Wapa TV.

"Daniela pasó al 'Call back' como cualquier otra candidata. Todavía estamos en el proceso de evaluación y de escoger a las que pasarán a la competencia. Es una fase que todavía está en desarrollo. Según expresamos el pasado año en Miss Universe Puerto Rico, al igual que en Miss Universe, estamos abiertos a la inclusión", sostuvo Miss Universo 2001 a través de declaraciones escritas.

Arroyo asistió ayer domingo, junto a las demás chicas que consiguieron su pase para participar del 'Call back final'. Todas volvieron a ser evaluadas por integrantes de la organización.

Se espera que en las próximas semanas se den a conocer los nombres de las candidatas que competirán en Miss Universe Puerto Rico 2019, cuya final se celebrará el próximo 13 de junio.

La joven es estudiante de la Universidad de Puerto Rico.

"Con mucha emoción puedo decir que obtuve el CALL BACK para este domingo. Que este sea el comienzo de algo más grande ✨ ❤️"(sic.), detalló en su cuenta de Instagram.

Por primera vez en la historia de Miss Universo, el año pasado participó una mujer trans en la competencia mundial. Se trató de la española Ángela Ponce, cuyo camino en el concurso fue resaltado por los medios de comunicación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo