Entretenimiento

Yuri se molesta y aclara polémica por dichos sobre actriz de "Roma", Yalitza Aparicio

Fue en conferencia de prensa por el Festival de Viña del Mar

Yuri ya está en Chile para ser parte del Festival de Viña del Mar. En su conferencia de prensa, habló de algunas polémicas de las que ha sido protagonista.

Una periodista de Univisión le hizo una consulta que no le pareció mucho. Le consultó por un supuesto malestar entre actores mexicanos por la nominación de Yalitza Aparicio a mejor actriz en los Oscar.

“Quiero preguntarte algo. ¿ Cuál malestar?”, le dijo Yuri. ¿Me viste que dije algo malo de Yalitza Aparicio?, agregó molesta.

Recomendados

“Hay rumores”, dijo la periodista.

“Pero no viste lo que yo dije”, interrumpió la artista.

“Por eso quería ver si me podía aclarar esos dichos”, replicó la profesional.

Ahí, Yuri bajó un poco en su malestar, pero siguió arremetiendo.

“¿El periodista qué hace? Debe informarse. Me encanta que hagas la pregunta. Pero pienso que el periodista debe averiguar e investigar lo que dijo la persona antes de preguntar”, señaló.

 

“En ningún momento he hablado mal de Yalitza Aparicio, al contrario. La admiro. El único comentario que dije fue que el prototipo de lo que exigen en Hollywood no es el prototipo que ella tiene”, continuó Yuri.

Al mismo tiempo, aseguró haber visto hace poco la cinta nominada al Oscar.

“Nunca dije que era fea, nunca dije guácala, nunca dije nada en lo absoluto. Acabo de ver la película Roma, me encantó. Quiero una Yalitza Aparicio en mi casa. Porque es una mujer que es nuestras raices y no hay que avergonzarse de eso. Es nuestro orgullo. Qué rico que una mujer como ella pudo llegar a eso. La respeto y es muy válido su trabajo”, sentenció.

Su cercanía con Chile

Yuri en conferencia no solo habló de la polémica. Además, reconoció su cercanía con nuestro país.

“Me siento en casa. Me considero de las pocas artistas que se ha llevado todo, en el buen sentido de la palabra y con humildad lo digo”.

Y es que a los 19 años Yuri ya se había llevado un galardón del Festival de Viña del Mar. “He sido reina, miss simpatía, me he llevado antorchas, gaviotas, un chileno, me he llevado todo”, señaló la artista entre risas.

Para la cantante mexicana este certamen es especial. Desde que se presentó en la Quinta Vergara que su carrera explotó y llegó a distintas partes del mundo.

“Ayer que estuve ahí, fue un deja vu increíble de muchas sensaciones. Yo me di a conocer internacionalmente gracias a Viña. Muchos países después de acá me llamaron para hacer conciertos”, aseveró.

¿Candidata a reina?

En el punto de prensa le preguntaron respecto a su reinado años atrás. ¿Le gustaría repetir la experiencia? “Yo feliz”, aseguró Yuri.

“Si hay piscinazo, no creo que me dejen. Porque del chileno es relajado pero celoso. Hay limites. Me encantaría volver a ser reina. Me encanta el desorden, me encanta el carnaval”, agregó la artista.

Sin embargo, dio un dato que quizás no todos sabían. Según ella, le contaron que “cuando eres jurado no puedes nominarte para reina”.

“Las reglas se pueden romper.La disfrute muchísimo hace mucho tiempo atrás”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos