Premios Oscar 2019: Scorsese, Tarantino y otros cineastas llaman a los premios ”Un insulto"

Esta fue la reacción de los cineastas luego de que los organizadores de los Premios Oscar 2019 decidieran que los premios de cuatro categorías se entreguen en las pautas comerciales

Por Metro Ecuador

En una carta abierta a la Academia presentada por una larga lista de destacados cineastas, incluidos nominados y ganadores, como Martin Scorsese, Quentino Tarantino y Emmanuel "Chivo" Lubeski exigieron que se revierta la decisión en la que premiarán cuatro categorías de Oscar (cinematografía, edición de películas, cortos de acción real y maquillaje) durante los cortos comerciales. Este anunció se los realizó por primera vez en el año pasado pero sin dar detalles y categorías específicas.

Premios Oscar 2019: Scorsese, Tarantino y otros cineastas llaman a los premios ”Un insulto" Premios Oscar 2019: Scorsese, Tarantino y otros cineastas llaman a los premios ”Un insulto" / Premios Oscar 2019: Scorsese, Tarantino y otros cineastas llaman a los premios ”Un insulto"

En la carta presentada a la Academia se expresaba que la decisión esta errada y que se debe considerar la resolución.

"(… ) nada menos es un insulto para los que han dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión elegida. Desafortunadamente, nos hemos apartado de esta misión en nuestra búsqueda de presentar entretenimiento en lugar de presentar una celebración de nuestra forma de arte y de las personas que la respaldan".

La Academia respondió rápidamente a la carta abierta asegurando que “ninguna categoría de los premios en la 91ª ceremonia de los Oscar se presentará de distinta manera y que todos los nominados y ganadores se presentaran de la misma manera.

Te puede interesar

Relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo