Entretenimiento

"Isn’t It Romantic": entretenida burla a las comedias románticas

Una cinta que te arrancará carcajadas desde el primer acto

Seguro te has preguntado porqué en las comedias románticas muchos de los diálogos parecen sacados de un libro de poemas,  siempre hay una villana Disney, un príncipe azul de portada GQ,  y un sinnúmero de otros clichés que endulzan una historia e hipnotizan a un espectador con inverosímiles situaciones.

En la encantadora propuesta Isn´t It Romantic , Natalia (Rebel Wilson) una arquitecta en New York, quien persigue sobresalir en su trabajo, pero con una actitud cínica ante la vida cuando se trata del amor, por crecer odiando las comedias románticas, tiene un desafortunado encuentro con un ladrón que la deja inconsciente. Al despertar, descubre que su vida se ha convertido en su peor pesadilla.

El primer acto te arrancará carcajadas al presentar de formar exagerada los clichés que algunos tratamos de evitar y otros abrazan, cuando se trata de un romance que sabemos solo disfrutaremos en la pantalla grande. El elenco principal logra sacar el máximo provecho material, particularmente Liam Hemsworth, como el interés romántico;  Priyanka Chopra, que logra convencer como la antagonista de Natalie,  quien en manos de la comediante Wilson demuestra que puede sostener una comedia de este tipo sin tener que abusar de la comedia física; y Adam Devine,  con quien ya había compartido roles en las películas de Pitch Perfect, reconfirmando la buena química entre ambos.   

Ya en el segundo acto se presentan algunos problemitas con el guion,  extendiendo un poco la narrativa que va sucumbiendo ante las convenciones típicas de la fórmula de la que lleva una hora burlándose, para, abruptamente, tomar un giro que retoma la dirección que llevaba en un principio. Esta refrescante comedia apropiada para la semana de San Valentín,  y que explora de manera liviana, pero acertada, los temas de autodescubrimiento y empoderamiento que antes escaseaban en propuestas de este tipo,  resultará en una agradable visita al cine, ya sea en compañía o en solitario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos