Entretenimiento

Nuevo servicio 'streaming' para latinos

Mundo Fix ofrece series de televisión y películas en español

Mundo Flix

PUBLICIDAD

Llega Mundo Flix, un nuevo servicio de transmisión de video a pedido (SVOD), similar a Netflix, pero dirigido a televidentes latinos.

Mundo Flix ofrece más de 2,500 películas, series de televisión y otros contenidos de video para consumidores de EE. UU. y Puerto Rico, que buscan entretenimiento en español o una combinación de español e inglés (spanglish), y contenido en inglés que explora temas basados en latinos, explicó a Metro Manolo Travieso, CEO de Mundo Flix.

“Aunque hablamos el mismo idioma, no todos los latinos somos exactamente iguales. Por ejemplo, la comedia mexicana no es la misma comedia para los caribeños, y por eso, ponemos nuestra programación clasificada por países”, describió en referencia al servicio que ya está disponible.

Actualmente, trabajan “para poder ofrecer deportes y noticias de Puerto Rico, para beneficio de las personas que están fuera de la isla”.

“Esperamos que, en un futuro, podamos tener oficinas en Puerto Rico para producir más programación local, con tanto talento que existe en Puerto Rico”, Manolo Travieso, CEO Mundo Flix

Como dato curioso, el hijo del animador Héctor Travieso, reveló que uno de los programas que proyectaban producir e incluir en dicha programación sería el nuevo programa de La Comay, pero no se pudo porque Antulio “Kobbo” Santarrosa, creador del personaje La Comay, seleccionó a Mega TV, de Spanish Broadcasting System (SBS). 

Recomendados

“Estábamos esperando que Kobbo Santarrosa nos diera la oportunidad porque nosotros no tenemos ningún tipo de restricciones ni problemas con anunciantes, pero él tomo otra decisión, que la respetamos”, lamentó al asegurar que se le ofreció un cheque en blanco al titiritero para que escribiera la cifra que se quería ganar.

Por su parte, el presidente de Mundo Flix, Lou Pizarro, señaló: “Esperamos que, en un futuro, podamos tener oficinas en Puerto Rico para producir más programación local, con tanto talento que existe en Puerto Rico”.

“Por el momento, vamos a comenzar a crear producción para Puerto Rico con productores puertorriqueños, comprar programación reciente y programación clásica”, sostuvo Pizarro, uno de los pioneros de los realities shows estadounidenses y creador de Operación Rescate.

Una de las ventajas competitivas de Mundo Flix, consideró, es “que en los EE. UU. no existe un servicio de transmisión que ofrezca buena programación de entretenimiento en español e inglés a través de Internet”.

Otra de las buenas noticias es que servirá, además, como una plataforma para exponer nuevos proyectos de productores y cineastas emergentes.

“Las personas pueden compartir sus trabajos para que los vea el mundo entero. Por eso, somos Mundo Flix”, puntualizó Travieso.

El costo del servicio es $5.99 mensuales. Para más información puede acceder https://www.mundoflix.com/es/.

Tags

Lo Último