Por esta razón salió La Comay de la televisión

El programa regresa hoy a la pantalla chica luego de 7 años de ausencia

Por Metro Puerto Rico

Hoy los ojos de Puerto Rico se posarán en el regreso de La Comay, programa televisivo que fue cancelado en el 2013, luego de que el productor y titiritero Antulio Kobbo Santarrosa realizó unas expresiones catalogadas de homofóbicas tras la muerte del publicista José Enrique Gómez Saladín.

Gómez Saladín fue asesinado el 29 de noviembre del 2012 por Rubén Delgado Ortiz, Alejandra Berríos Cotto y Lenisse Aponte Aponte, quienes tenían la intención de robar el carro del fenecido. Según reportes policiacos y de prensa de aquel momento, el joven de 32 años fue golpeado hasta la muerte en Cayey.

En el show de La Comay, que en aquel momento se transmitía a través de Wapa Televisión, Santarrosa usó a su típica muñeca para atacar al publicista y responsabilizarlo de su propia muerte.

“Mi pregunta es qué hacía José Enrique Gómez Saladín en la calle Padial, en Caguas, donde es un foco de homosexualismo, prostitución y de cuanta cosa hay… La pregunta es, ¿se buscó esto este señor José Enrique Gómez Saladín? ¿Tenía amistades con estas personas? ¿Anteriormente este señor era cliente de estas personas? ¿Tenía alguna amistad?”, comentó en aquel momento.

Rápidamente, sus comentarios desataron críticas de varios sectores, que decidieron crear en las redes sociales una página conocida como Boicot a La Comay. Al grupo se sumaron miles de personas, incluso artistas, quienes lograron que los auspiciadores del programa se retiraran.

Algunas personalidades que apoyaron el boicot fueron Ricky Martín, Johnny Lozada, Víctor Manuelle y Pedro Julio Serrano.

Antes de dicho incidente, La Comay había sido criticada por usar la palabra “pato” para referirse a la comunidad LGBTTQ+.

El regreso

El pasado mes de diciembre, se anunció que el programa estaría de regreso, esta vez por el canal Mega TV de la empresa Spanish Broadcasting System (SBS).

A través del programa radial, El Despelote de La Nueva 94 FM, que forma parte de la cadena de emisoras de SBS, el locutor radial, Rocky The Kid, brindó algunos detalles de lo que sería el primer programa de La Comay por Mega TV.

El locutor indicó que la compañía ordenó un transmisor con mayor potencia para que la señal del canal pueda llegar a toda la isla. Del mismo modo, a través del 94.7, Rocky The Kid bromeó con que el productor del programa, Kobbo Santarrosa, ya tiene un estacionamiento exclusivo en la empresa.

Rocky The Kid quien tendrá un programa que transmitirá luego de 'La Comay', indicó en El Despelote que la escenografía del programa vendrá "con la misma esencia, pero más moderna".

El programa de farándula también será transmitido en radio a través de la emisora Z93.

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo