Entretenimiento

Alumno puertorriqueño se destaca como el mejor en competencia de música

Julio Gastón Ramos, de 13 años de edad, mostró su calidad en la Berklee High School Jazz Festival en la Universidad de Berklee

Un estudiante boricua de música perteneciente a la Dance Band Elmera de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini fue el alumno más destacado y se encargó de representar dignamente a Puerto Rico en la competencia de música Berklee High School Jazz Festival en la Universidad de Berklee, en Boston.

El mejor músico se llamaJulio Gastón Ramos, quien tiene 13 años de edad y es un orgullo de Loíza.

Por sus grandes aptitudes en la música, particularmente en la percusión, Gastón Ramos se ha destacado desde sus dos años. A esa edad se pasaba virando los zafacones para tocar. “Eso lo lleva en la sangre”, aseguró su madre Mary, quien ha sido consistente en apoyar a su hijo en sus sueños.

Recomendados

“Una vez, cuando tenía tres años, estábamos en una parranda y el nene agarró el quinto y empezó a quintear. Todos nos quedamos asombrados porque un nene tan chiquito… Actualmente hace algo que es poco común y es que trabaja el requinto tanto con la mano derecha como con la izquierda, aunque Julito es derecho”, resaltó su progenitora.

Te podría interesar:

  1. Banda de la Escuela Libre de Música gana prestigiosa competencia en Estados Unidos

  2. Lin-Manuel Miranda y Danny Rivera sorprenden con “En mi viejo San Juan”

  3. Reportero de Telemundo celebra su cumpleaños cantando

El joven también ha participado en la industria de la cinematografía de la mano del reconocido actor loiceño Modesto Lacén Cepeda. Igualmente, recientemente apareció en el especial navideño del Banco Popular. Su madre añadió que Gastón Ramos también ha formado parte del Grupo Karís, pero que no olvida sus estudios y, por esto, está en el Cuadro de Honor.

Por su parte, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, celebró el talento de Julio y avisó que seguirá impulsando nuevas oportunidades para los niños en su municipio.

“Berklee es una de las universidades de mayor prestigio y es un honor que él haya llegado a tocar allá com sus amigos de la Libre de Música. Antes no teníamos una Banda Municipal y, gracias a la aportación de la diáspora puertorriqueña, logramos tener cerca de 70 instrumentos para este conjunto, que ya ensaya en el Centro Tau en las tardes bajo la tutela del magnífico William Cepeda. En Loíza decretamos que en la cultura, la educación y el deporte estamos en superávit”, sostuvo en un comunicado de prensa.

Te podría interesar este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos