Elenco de “La casa de papel” tendría prohibido usar las máscaras de Dalí

En los próximos meses llegará a “Netflix” la tercera temporada de la famosa serie española “La casa de papel”

Por Mónica Ávila

La serie “La casa de papel” se convirtió en un todo un éxito de la plataforma de streaming “Netflix”. Actualmente se está rodando lo que será la tercera temporada.

Pero al parecer, el estreno de la nueva entrega tendría un retraso. Esto se debe a que iniciarán acciones legales por utilizar sin consentimiento la imagen del pintor Salvador Dalí.

Según asegura la revista “Hola”, los representantes de la Fundación Gala-Salvador Dalí, creada por el mismo pintor en 1983, buscan proteger y perpetuar el legado del artista.

Recordemos que la serie se centra en la historia de un grupo de atracadores que, vestidos con un enterizo de color rojo y una máscara con los característicos rasgos del pintor, realizan el robo más gran de la historia encerrados en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La caracterización del pintor y escultor vanguardista en “La casa de papel” no ha sentado nada bien a la fundación. La organización pretende que la serie deje de utilizar el rostro del pintor.

¿Qué pasará?

La propia fundación afirmó a “El País” que, el motivo por el que han decidido emprender acciones legales no se debe a "un tema económico".

La organización especificó que “cualquier persona que desee explotar o ejercitar la imagen de Dalí debe contar con la autorización previa de la fundación”.

Recordemos que el rodaje de “La casa de papel” arrancó en noviembre del año pasado. Los seguidores del proyecto se han inquietado con los videos que circulan en las redes sociales. En el clip reaparece Pedro Alonso, quien interpreta a “Berlín”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo