Primera actriz mexicana critica a Yalitza Aparicio y las redes estallan

Una de las actrices consagradas de México, Patricia Reyes Spíndola, expresó su opinión sobre la protagonista de “Roma” y los usuarios no la perdonaron

Por Luisa María Godínez

Yalitza Aparicio ha saltado a la fama gracias a su papel protagónico en "Roma", la película del director mexicano Alfonso Cuarón.

La actriz se ha convertido en el personaje revelación del momento, y además ha sido nominada en la categoría de Mejor Actriz a los premios Oscar 2019 que se realizarán el próximo 24 de febrero.

Sin embargo, existen algunas personas que aun no creen en la exitosa joven, y una de ellas es la reconocida actriz Patricia Reyes Spíndola.

La actriz de 65 años, quien ha actuado en innumerables telenovelas, expresó que no le ve un futuro en la actuación a la joven.

 

"Mira, yo creo que si se va a ir a la fama muy rápido, es guapísima, hizo muy bien su papel, pero no creo que acabe haciendo una carrera en esto", dijo durante una entrevista a Ventaneando.

Los que más enojó a los fans

Ella aseguró que ser actriz no es su vocación: "no es lo que quiere, no siento que sea su vocación. Si Cuarón sigue jalándola, pues adelante".

De inmediato los usuarios de las redes la atacaron, pues consideran que solo tiene envidia de la joven mexicana.

  • "Esta señora es una gran actriz con mucha trayectoria. Pero obviamente la forma de hablar fue con envidia pura"
  • "Ni se adelante señora, que el futuro nadie lo conoce"
  • "¿Una muchacha?… ¡Qué despectiva y envidiosa!",
  • "El mayor enemigo del mexicano es otro mexicano"
  • "En mi rancho le dicen envidia"
  • "No tendría porque hacerla, ella no es actriz y aún así es mucho mejor que muchas que se dominan actriz"
  • "Siendo una mujer tan reconocida, no entiendo porqué hizo este comentario"

Éxito tras éxito

La película fue nominada este martes a Mejor Director y Mejor Película para los premios Oscar, logrando competir en 10 categorías más

Roma también contenderá en las categorías de: Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira), Mejor Película Extranjera, Mejor Mezcla de Sonido (Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García), Mejor Edición de Sonido (Sergio Díaz y Skip Lievsay), Diseño de Producción, Mejor Guión Original y Mejor Cinematografía.

Las nominaciones a los Premios de la Academia fueron presentados por Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross, desde el Samuel Goldwyn Theatre de Beverly Hills, California.

El film hablado en castellano y lengua mixteca podría llegar a ser el primero en 91 años en ganar en la categoría principal, reservada casi exclusivamente al cine anglosajón.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo