Entretenimiento

Tuna de exalumnos de Sagrado anuncia concierto

Será en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce

tuna

PUBLICIDAD

El grupo musical La Tuna de Segreles, fundado el 17 de febrero de 1993 por exalumnos de la Universidad del Sagrado Corazón, presentará el concierto “Con Segreles en un cuarto”.

La actividad será el sábado, 9 de febrero a las 8:00 pm y el domingo, 10 de febrero a las 3:30 pm en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.

Con este concierto la internacionalmente laureada tuna celebra “un cuarto” de siglo de existencia, tal y como indica el título de sus conciertos.

Para el programa artístico de estas presentaciones musicales, el grupo está haciendo una combinación de algunas de las canciones favoritas de sus fanáticos con arreglos especiales de temas nuevos en su repertorio.  Como es de costumbre, la agrupación, que es conocida tanto por su excelencia musical como por su picardía y química jocosa entre sus integrantes y su público, deleitará con parodias e intervenciones de comedia.

La producción, a cargo de la Fundación Puertorriqueña de Zarzuela y Opereta, contará con la participación de La Orquesta Filarmónica Arturo Somohano, entre otras sorpresas.

Recomendados

“Estamos súper emocionados de, por fin, poder celebrar nuestro cuarto de siglo con nuestro público, ya que el concierto estaba programado para el año pasado cuando cumplimos 25 años, pero María ‘nos aguó la fiesta’ literalmente,” indicó Iván Calderón, director del grupo.  “Así que decidimos redondear el número de años, que en verdad son 26, a un cuarto de siglo y por eso queremos que todos celebren con nosotros “en un cuarto’”, dijo.

Durante sus 26 años de fundada, la Tuna de Segreles ha ganado más de 50 premios internacionales, varias resoluciones honrándolos en las legislaturas de Puerto Rico y Estados Unidos, y es considerada una de las mejores tunas del mundo.  Cuenta con 4 producciones discográficas y 2 DVDs. El grupo ha compartido tarima con más de una decena de reconocidos artistas puertorriqueños y ha sido protagonista de especiales televisivos tanto en Puerto Rico como en Europa.

Con trazos de tradición tuneril y con inquietudes innovadoras, Segreles tiene una voz propia y distinta, la cual se refleja en sus arreglos musicales y en su repertorio. Saliéndose algo del repertorio clásico de las tunas, Segreles toca, canta y baila ritmos de plena, ritmos del altiplano andino, rumba, jazz, salsa, y bolero entre otras expresiones musicales. Se ha presentado en múltiples ocasiones en importantes festivales y conciertos en España, Portugal, Holanda, México y Estados Unidos, donde siempre ha obtenido los más altos honores y premios.

Los boletos para “Con Segreles en un cuarto” están a la venta en Ticket Center (https://tcpr.com; 787-792-5000) y en la boletería del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré (https://www.cba.pr.gov; 787-620-4444).  Para más información, pueden acceder https://www.facebook.com/segreles/ y https://segreles.com.

Tags

Lo Último